ACPT denuncia que el alcalde pasa también de reabrir la sala infantil de la Biblioteca Popular

30/11/2018 El concejal de ACPT Alejandro Pérez
POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
ACPT
Denuncian que esta situación, solo ocurre en esta biblioteca, pues en el resto de las instalaciones similares, como por ejemplo la Biblioteca Central de Cantabria, se ha ido levantando las restricciones en la medida que los datos de la pandemia han ido mejorando
ACPT denuncia que el alcalde pasa también de reabrir la sala infantil de la Biblioteca Popular

La ACPT exige, tanto a la concejala de Cultura, Esther Vélez Rubín (PSOE), como al Alcalde, Javier López Estrada (PRC), que de una vez por todas se reabra la sala de infantil dela Biblioteca Popular Gabino Teira, y que se centren de una vez en gestionar las instalaciones culturales de la ciudad, dejando a un lado los saraos de autobombo y promoción.

Esta solicitud, que habían trasladado con anterioridad a la concejala de cultura en el órgano correspondiente, sin que se hubiese hecho nada al respecto, la tuvieron que volver a realizar en el último pleno al Alcalde, quien, pese a comprometerse a la reapertura de esta hace más de una semana, “como viene siendo habitual, parece que tiene otras inquietudes y mejores cosas que hacer”.

Desde la ACPT afirman que en estos momentos, el público infantil solo puede acceder a la biblioteca municipal a recoger aquellos libros que hayan solicitado previamente, privándoles de la consulta de libros y también del uso de la sala infantil.

Denuncian que esta situación, solo ocurre en esta biblioteca, pues en el resto de las instalaciones similares, como por ejemplo la Biblioteca Central de Cantabria, se ha ido levantando las restricciones en la medida que los datos de la pandemia han ido mejorando. En una ciudad que está volviendo poco a poco a la normalidad, curiosamente de las pocas medidas restrictivas que se mantienen son aquellas relacionadas con la cultura.

Finalizan desde ACPT afirmando que para los menores de la ciudad hay que crear y promocionar, con urgencia, las ofertas culturales. Y no como hasta ahora, dificultando las pocas opciones que existen en Torrelavega. Mientras que en otras localidades se realizan jornadas de puertas abiertas, o se saca la biblioteca a las calles, realizando actividades que generen un atractivo cultural hacia el público infantil, en Torrelavega todo son impedimentos, dificultades y pasotismo.

ACPT denuncia que el alcalde pasa también de reabrir la sala infantil de la Biblioteca Popular