ACPT denuncia que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria se niegan a proteger la Viesca

photo_2021-07-06_11-30-38
La ACPT responsabiliza a Consejero, Alcalde y Concejal de la parálisis a la que tienen sometido el expediente del ANEI de LA Viesca y exige la inmediata convocatoria dela mesa de seguimiento
ACPT denuncia que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria se niegan a proteger la Viesca

ACPT denuncia que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria se niegan a proteger la Viesca.

 

La ACPT responsabiliza a Consejero, Alcalde y Concejal de la parálisis a la que tienen sometido el expediente del ANEI de LA Viesca y exige la inmediata convocatoria dela mesa de seguimiento.

Desde la ACPT afirman que una vez más, y son demasiadas, se ven obligados a tener que salir públicamente a denunciar la parálisis a la que está sometido el expediente del ANEI de la Viesca, pues se lleva esperando desde el año 2016 a que la Consejería de Medio Ambiente presente las normas de uso del área.

La ACPT recuerda que por unanimidad en el pleno de la Corporación de Torrelavega del 30 de marzo de 2021 se aprobó una moción que exigía al Gobierno de Cantabria que en el plazo máximo de dos meses se aprobase de forma definitiva el documento de Normas de Uso de la Viesca. Casi cinco años después, y cuatro meses después de la moción, todavía no hay noticias.

A juicio de la ACPT, si este acuerdo no se ha cumplido aún, es por el pasotismo y desinterés tanto del responsable del Gobierno de Cantabria en materia de medioambiente, Guillermo Blanco (PRC), así como del alcalde, Javier López Estrada (PRC), y también (cómo no) el concejal de medio ambiente José Luis Urraca (PSOE).

El primero ya ha demostrado que la Viesca le interesa muy poco: La única vez que estuvo se pudo comprobar la barbaridad que cometió al plantar 1000 árboles en una zona que debía ser respetada como pradería.

El segundo está demostrando constantemente que antepone los intereses de su partido, el PRC, a los de la ciudad, y que lo último que quiere es incomodar a cualquier consejero del gobierno.

El tercero ya ha demostrado a lo largo del tiempo que para lo único que sirve es para colocarse en las fotos buscando el autobombo. En los más de 8 años que ha estado al frente de la Concejalía de medioambiente ha sido incapaz de agilizar la más mínima gestión, por pequeña que fuese, ante el Gobierno de Cantabria.

Afirman además que visto el desinterés de los responsables políticos en este tema, están en condiciones de anunciar que antes del mes de octubre no estarán las normas de uso del ANEI de la Viesca, y mucho menos el plan director.

Por eso la ACPT urge la inmediata convocatoria dela mesa de seguimiento del ANEI de la Viesca, así como una explicación pública del Consejero de Medio ambiente sobre la parálisis de este tema.

ACPT denuncia que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria se niegan a proteger la Viesca