ACPT denuncia que el equipo de gobierno no quiere más aparcamientos públicos y gratuitos

El edil de ACPT, Iván Martínez (28_9_2018)

La ACPT recrimina el nulo interés del equipo de gobierno en buscar soluciones inmediatas y gratuitas al problema de aparcamiento en la ciudad.

ACPT denuncia que el equipo de gobierno no quiere más aparcamientos públicos y gratuitos

La ACPT recrimina el nulo interés del equipo de gobierno en buscar soluciones inmediatas y gratuitas al problema de aparcamiento en nuestra ciudad.

Según afirman,lo único que parece interesar al equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, es imponer la OLA al precio que sea y comprando las voluntades que sea necesario.

La ACPT hace dos meses que propuso habilitar el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento aquellos días en que no haya mercadillo o actividad ganadera. Y la ACPT hace dos meses que está esperando a que se redacte un informe en el Servicio de Obras del Ayuntamiento, “sin que al Concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, parezca importarle”.

Para la ACPT no es de recibo que desde hace 9 semanas (28 de abril) no se haya sido capaz de redactar (o hacer que se redacte) un triste informe de apenas tres líneas que diga si el aparcamiento del ferial está -o no- afectado por la zona de influencia del aparcamiento de La Llama.

En caso de que la propuesta de la ACPT estuviera afectada por la zona de influencia de dicho aparcamiento, afirman que no se podría llevar a cabo debido a la sangría de indemnizaciones a la empresa SIEC en que se ha convertido la concesión de ese aparcamiento.

La ACPT tiene claro que en Torrelavega hay que buscar soluciones al problema de aparcamiento que tiene la ciudad. En especial, soluciones inmediatas que no tengan aparejado un elevado coste para las arcas municipales, y por supuesto, que no afecten al bolsillo de los vecinos y vecinas.

Por ello, hace dos meses que decidieron plantear esta propuesta, surgida como consecuencia de los encuentros que la ACPT ha mantenido con comerciantes de la ciudad en los últimos meses.

Encuentros donde se les trasladaba de una forma mayoritaria el rechazo a la OLA y se les pedía que trabajásen en soluciones a corto plazo que aminorasen el problema de aparcamiento existente en la ciudad.

La ACPT, además, ve imprescindible que se abra un verdadero proceso de debate en la ciudad en torno al problema de aparcamiento existente en Torrelavega, donde se evalúen detenidamente las distintas alternativas con sus pros y sus contras: Un debate sincero, sereno y sin condicionamientos.

Y ese debate debe culminar con una consulta popular, tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo los vecinos y vecinas quienes decidan realmente qué medidas aplicar para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad.

ACPT denuncia que el equipo de gobierno no quiere más aparcamientos públicos y gratuitos