La ACPT denuncia que no habrá 2º cheque resistencia en Torrelavega

2021070623280680957
En la comisión de hacienda , en el turno de ruegos y preguntas, la ACPT preguntó por el segundo cheque resistencia, sobre si ya habría un compromiso por parte del gobierno de Cantabria que garantizase la supuesta llegada del ya famoso millón de euros, para poder comenzar así la tramitación del mismo
La ACPT denuncia que no habrá 2º cheque resistencia en Torrelavega

Según ACPT, tras la confirmación, por parte del concejal de Hacienda en la comisión informativa de hoy miércoles, de la renuncia a poner en marcha el segundo cheque resistencia para Autónomos, Pymes, Profesionales o Comerciantes, la ACPT considera esta decisión una auténtica tomadura de pelo.

Además, para la ACPT, que no vaya a existir este segundo cheque resistencia es responsabilidad directa del alcalde, Javier López Estrada (PRC) y de su padre, Francisco Javier López Marcano (PRC), Consejero de Industria.

Del primero por haber condicionado el cheque resistencia a una financiación procedente del Gobierno de Cantabria, siendo incapaz de hacer nada por reclamarla. Y del segundo por negar a Torrelavega el millón de euros procedente de los fondos COVID que tiene que ir destinado a esa parte del tejido productivo más castigado de la ciudad.

En la comisión de hacienda de hoy, en el turno de ruegos y preguntas, la ACPT preguntó por el segundo cheque resistencia, sobre si ya habría un compromiso por parte del gobierno de Cantabria que garantizase la supuesta llegada del ya famoso millón de euros, para poder comenzar así la tramitación del mismo.

La ACPT recuerda que una de las medidas estrella, que desde la Concejalía de Hacienda se anunció con la presentación del presupuesto 2021, fue la puesta en marcha por importe de un millón de euros de un segundo cheque resistencia frente al COVI destinado para autónomos, pymes, profesionales y comerciantes. Ese cheque, afirmaron, se financiaría a través de una partida económica denominada “APORTACION GOBIERNO CANTABRIA FONDOS EUROPEOS COVID” procedente del Gobierno de Cantabria por un importe también de un millón de euros.

Ya en el momento en que se aprobaron los presupuestos, la ACPT denunció públicamente que en aquel momento no había ningún compromiso ni garantía por parte del Gobierno de Cantabria que asegurase que esa partida llegaría.

Hoy el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), ha anunciado que no habrá ese segundo cheque resistencia, que se renuncia a ponerle en marcha y que considera que con las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria ya es suficiente.

La ACPT considera que, una vez más, el Equipo de gobierno ha vuelto a engañar a uno de los sectores de la ciudad más castigados tras la pandemia, creando otra falsa ilusión que solo trae más frustración a una ciudad económica y socialmente tan castigada.

“Ante la pasividad del Alcalde”, la ACPT exige al Consejero de Industria -que casualmente es su padre-, que envíe de manera urgente el millón de euros que el PRC comprometió a Torrelavega en el momento que incluyeron esa partida en los presupuestos municipales.

La ACPT denuncia que no habrá 2º cheque resistencia en Torrelavega