La ACPT exige al alcalde solucionar la crisis de gobierno PRC-PSOE existente en el área de Urbanismo

photo_2021-07-06_11-30-38
Para la ACPT, Torrelavega no se puede permitir continuar ni un solo día más sin una persona responsable de Urbanismo y de Movilidad
La ACPT exige al alcalde solucionar la crisis de gobierno PRC-PSOE existente en el área de Urbanismo

Desde ACPT afirman que después de tres semanas desde la dimisión del concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari (PRC), el alcalde, Javier López Estrada, todavía no ha nombrado un nuevo concejal delegado para estas áreas, signo evidente de la incapacidad y debilidad del equipo de gobierno PRC-PSOE para asumir responsabilidades.

Para ACPT, Torrelavega no se puede permitir continuar ni un solo día más sin una persona responsable de Urbanismo y de Movilidad. Afirman, que esta ausencia ya ha comenzado a hacer mella en el día a día del Ayuntamiento, valiendo como ejemplo que ayer, 22 de septiembre, se tenía que haber celebrado una nueva comisión informativa de urbanismo, para aprobar, entre otros temas, las subvenciones de fachadas, las licencias de obras mayores, diferentes parcelaciones o también licencias de primera ocupación, con el consiguiente perjuicio que se está causando a todos los vecinos y vecinas que están detrás de estas solicitudes.

La ACPT tiene claro que la ausencia de este nombramiento, después de tres semanas, significa que ningún concejal del equipo de gobierno PRC-PSOE está en condiciones de poder asumir esta responsabilidad, bien por falta de ganas o de conocimientos.

Por esta razón, consideran que ante la flagrante debilidad de este equipo de gobierno PRC-PSOE, tendrá que ser el propio alcalde quien encabece las responsabilidades del área de urbanismo.

Para ACPT, esta falta de liderazgo que está demostrando el alcalde está poniendo en riesgo algo tan importante como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Esta revisión se le va a atragantar a este equipo de gobierno, pues ya son demasiados años los que se llevan de retraso y para un tema de tal importancia es imprescindible que haya una persona pendiente de su tramitación con la máxima dedicación.

Afirman que esta crisis de gobierno PRC-PSOE ha dejado demostrado que, aunque tengan la cantidad, adolecen de la calidad para dirigir el destino de la ciudad, y pese a tener 10 concejales liberados son incapaces de asumir la responsabilidad de un área de la importancia que tiene Urbanismo.

La ACPT exige al alcalde que solucione, antes de que acabe la semana, esta crisis de gobierno, echándose a un lado si no es capaz y dejando paso a quienes de verdad tienen proyectos, personas y soluciones para Torrelavega.

La ACPT exige al alcalde solucionar la crisis de gobierno PRC-PSOE existente en el área de Urbanismo