ACPT exige habilitar de forma inmediata la explanada del ferial como aparcamiento público gratuito.

El edil de ACPT, Iván Martínez (28_9_2018)
Para ello han solicitado en la comisión de urbanismo la realización de un estudio que analice las posibilidades de habilitar la zona durante el mayor número de horas posible sin interrumpir el mercado y las ferias
ACPT exige habilitar de forma inmediata la explanada del ferial como aparcamiento público gratuito.

Según afirman desde la ACPT, tienen cada vez más claro que en Torrelavega se necesita la creación de plazas de aparcamiento público y gratuito, idea que va ganando peso entre la inmensa mayoría de vecinos y comerciantes.

Es necesario buscar soluciones inmediatas, al margen de los aparcamientos en superficie proyectados en el ferial o el que pedíamos en la Carmencita, pues la insuficiencia de plazas es inmediata y esos proyectos, en el mejor de los casos, tardarán en ser una realidad cerca de 3 años.

La solución a corto plazo e inmediata que propone la ACPT es habilitar la explanada del ferial como aparcamiento público y gratuito. Para ello han solicitado en la comisión de urbanismo de hoy la realización de un estudio que analice las posibilidades de habilitar la zona durante el mayor número de horas posible sin interrumpir el mercado y las ferias. Esta ubicación que proponen permitiría llegar al centro de la ciudad en 10 minutos andando o incluso menos si se habilitan paradas temporales de las líneas cercanas del Torrebús.

La ACPT reitera que la imposición de la regulación del aparcamiento mediante la OLA, no solucionará los problemas de aparcamiento de Torrelavega, al no crear ésta absolutamente ninguna plaza nueva de aparcamiento. De hecho, la situación que arrastra la ciudad con el problema de aparcamiento viene provocada por el déficit de plazas disponibles para residentes, dato que la ACPT ha calculado en aproximadamente más de 1700 plazas (diferencia entre plazas disponibles y vehículos).

Desde la ACPT afirman que el Equipo de Gobierno trata de hacer creer a la población que con la imposición de la OLA se va a solucionar el problema de aparcamiento de Torrelavega, pero lo que hace es tratar de engañarla creando una falsa ilusión. Por ello, continúan recogiendo firmas de manera telemática, contando actualmente con más de1300 y manteniendo un contacto directo con cada barrio y cada comerciante para informar de los verdaderos propósitos y consecuencias de esta medida cada vez más impopular entre vecinos y comerciantes.

ACPT exige habilitar de forma inmediata la explanada del ferial como aparcamiento público gratuito.