ACPT muestra su satisfacción por conversión del “Sergio García" en un espacio cultural para pequeños y medianos formatos

photo_2021-07-06_11-30-31
Desde el año 2017 la ACPT venía reclamando la reconversión de la pista multiusos “Sergio García” en un espacio cultural mutidisciplinar, una necesidad que dará cobertura a gran cantidad de eventos que hoy en día no tenían un espacio donde poder desarrollarse
ACPT muestra su satisfacción por conversión del “Sergio García" en un espacio cultural para pequeños y medianos formatos

Desde el año 2017 la ACPT venía reclamando la reconversión de la pista multiusos “Sergio García” en un espacio cultural mutidisciplinar, una necesidad que dará cobertura a gran cantidad de eventos que hoy en día no tenían un espacio donde poder desarrollarse.

Recuerdan desde ACPT, que fue en los presupuestos de aquel año, 2017, cuando el equipo de gobierno de entonces (el mismo de ahora) se comprometió en iniciar un estudio de acondicionamiento acústico para posteriormente acometer una renovación completa del espacio y dotarlo de equipamiento audiovisual.

La ACPT lleva cuatro años presionando para que el equipo de gobierno PRC-PSOE cumpla aquel compromiso que, más allá de ser un proyecto impulsado por su organización, es una absoluta necesidad para el municipio que actualmente tan sólo cuenta con el teatro Concha Espina como instalación cultural equipada. Una instalación casi imposible de utilizar para gran parte de las propuestas, por disponibilidad, costes e infraestructura.

Este proyecto, impulsado por la ACPT, será una realidad que permitirá albergar eventos musicales, teatrales o de cualquier otro tipo con una doble configuración de espacios: pequeños formatos de hasta 200 personas y medio formato con un aforo que rondará las 800 personas.

Afirman desde ACPT, que con la adaptación se conseguirá, además, poner en uso un espacio infrautilizado en el que prácticamente no se podía desarrollar nada en su interior (ni cultural ni deportivo) por el pésimo diseño y funcionalidad con que se construyó. “Una cara chapuza de los de siempre” que, al menos con esta propuesta, podrá ser corregida en parte.

La ACPT se compromete en seguir apretando para garantizar que se redacte ya una ordenanza de utilización que garantice la gestión pública municipal, con tasas de uso asequibles. De esta forma, será un espacio que podrá ser dinamizado no sólo por profesionales o instituciones, sino también por colectivos y asociaciones, habitualmente con menos recursos, que podrán programar con mayor facilidad.

 

 

ACPT muestra su satisfacción por conversión del “Sergio García" en un espacio cultural para pequeños y medianos formatos