La ACPT se reúne con vecinos del entorno de la ermita de Santa Ana en Tanos

photo_2021-09-27_12-05-17
Desde ACPT informan que la preocupación de este grupo de personas ha surgido al enterarse que el pasado 23 de junio se había aprobado un estudio de detalle para la reordenación de los espacios libres en el área urbanística denominada T-5 (entorno de la ermita de Santa Ana)
La ACPT se reúne con vecinos del entorno de la ermita de Santa Ana en Tanos

Durante la tarde del pasado jueves, los concejales de la ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, aceptaron la invitación de mantener un encuentro con vecinos del entorno de la ermita de Santa Ana en Tanos para explicar de forma clara los planes que el equipo de gobierno PRC-PSOE tiene para la zona.

Desde ACPT informan que la preocupación de este grupo de personas ha surgido al enterarse que el pasado 23 de junio se había aprobado un estudio de detalle para la reordenación de los espacios libres en el área urbanística denominada T-5 (entorno de la ermita de Santa Ana).

Recuerdan que el objetivo de este estudio de detalle es permutar una parcela privada de 992m2 por terrenos municipales, reagrupando de esta manera los terrenos municipales de la zona y dando una forma más rectangular a la propiedad privada. Y lo que ha levantado la alarma entre las vecinas colindantes ha sido saber que dentro del espacio libre público resultante el equipo de gobierno tenía intenciones de construir una bolera.

ACPT recuerda que durante el debate plenario de este estudio-detalle fueron la única formación en abstenerse, condicionando su votación al conocimiento de la oposición vecinal a la construcción de esa instalación.Además en el encuentro explicaron a los presentes que también habían presentado una alegación al estudio detalle, basándose en que “en un espacio libre no se puede construir una dotación deportiva que conlleve espectáculo o competición” tal y como reconoce el PGOU vigente.

Los vecinos les pidieron que sean ellos quienes peleen para que el suelo libre resultante se deje como zona libre, pues no quieren ningún tipo de dotación o construcción, y consideran que todo el entorno está ya demasiado masificado, siendo su única propuesta viable una zona verde para esparcimiento de pequeños y mayores.

Aprovechando el punto, los representantes de ACPT, también informaron que la parcela privada resultante de la operación tendrá una edificabilidad máxima de 1200m2 en 3 plantas de altura, es decir, 400m2 por planta y que todo apunta a que se destinará a la construcción de una iglesia de los Testigos de Jehová.

En tercer lugar, la ACPT informó del cambio del suelo que se va a realizar en el parque infantil, fruto de las numerosas denuncias vecinales que la ACPT ha canalizado en la comisión deparques y jardines. También mostraron la infografía del futuro juego infantil que se quiere instalar junto al centro cívico.

Por último, en el encuentro se les trasladó una queja generalizada como es el malestar por la falta de mantenimiento de todo el entorno: como puede ser el abandono que sufre el parque infantil, los aparatos biosaludables o la falta de poda en determinados árboles de la zona.

Los concejales de la ACPT tomaron nota de todas las denuncias realizadas para hacer un seguimiento de todas ellas en las diferentes comisiones que vayan teniendo lugar
La ACPT se reúne con vecinos del entorno de la ermita de Santa Ana en Tanos