La alcaldesa asegura que la Bandera Azul de la playa de Comillas refuerza el potencial turístico de la villa

La alcaldesa asegura que la Bandera Azul de la playa de Comillas refuerza el potencial turístico de la villa  (1)

Para conseguir, un año más este distintivo, el Ayuntamiento de Comillas ha invertido 25.670 euros de fondos propios en diversas obras de mejora y mantenimiento

La alcaldesa asegura que la Bandera Azul de la playa de Comillas refuerza el potencial turístico de la villa

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que la renovación de la Bandera Azul de la playa de Comillas refuerza el “potencial turístico” de la villa y que continuarán trabajando para promover “prácticas sostenibles y servicios de calidad”.

 

Para conseguir, un año más este distintivo, el Ayuntamiento de Comillas ha invertido 25.670 euros de fondos propios en diversas obras de mejora y mantenimiento que fueron ejecutadas a través del servicio de mantenimiento municipal.

 

Concretamente las actuaciones han consistido en la renovación de duchas y lavapiés; la realización de un baño adaptado; renovación de pasarela y rampas; dotación de sillas y muletas anfibias; casetones de recogida de residuos; y una nueva pérgola de estancia para personas con movilidad reducida.de ha ejecutado diversas actuaciones como la realización de un baño adaptado, la renovación de las pasarelas y la dotación de muletas anfibias, mejoras que permiten a la playa del municipio renovar su Bandera Azul.

 

En este sentido, la alcaldesa ha expresado su “gran satisfacción” por contar un año más con este galardón, y ha agradecido al servicio de mantenimiento a cargo del concejal de Obras por “esta magnífica labor” que ha permitido mantener este “sello distintivo de calidad”.

 

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Ramón Gelabert Chasco, ha resaltado que el objetivo de Bandera Azul es “atraer y mejorar actitudes y comportamientos cívico-ambientales”, en unos “destinos más sostenibles” y por ello ha afirmado que es “tan importante la implementación de la Escuela de Medio Ambiente” que comenzará su andadura el próximo 5 de junio.

 

Por su parte, el concejal de Obras y Movilidad, Julián Rozas Ortiz, ha destacado que este reconocimiento es un “acicate anual para avanzar en la seguridad y los servicios” que los vecinos y visitantes merecen, además, como responsable de movilidad es ha señalado que con estas mejoras se avanza en proporcionar “espacios adaptados e inclusivos”.

 

Programa Bandera Azul

Bandera Azul, es prioritariamente, un Programa de Educación para la Sostenibilidad, que busca el equilibrio entre la dimensión económica, ecológica y social, de un turismo sostenible y para el desarrollo.

 

Los requisitos que debe cumplir una playa se revisan y aprueban de forma consensuada cada campaña Bandera Azul. Están englobados en cuatro grandes áreas; la calidad de las aguas de baño, el criterio de seguridad; la accesibilidad y servicios adicionales tales como rampas de accesibilidad; medidas para formar y concienciar a los usuarios en el área de medio ambiente.

La alcaldesa asegura que la Bandera Azul de la playa de Comillas refuerza el potencial turístico de la villa