La alcaldesa de Comillas y el director General de Deportes visitan la zona donde se construirá skatepark tematizado

La alcaldesa y el director de Deporte visitan la zona donde se construirá skatepark tematizado

La dirección general de Deporte aportará 50.000 euros para su construcción en la que también participará con 35.000 euros la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento aportará aproximadamente unos 23.000 euros

La alcaldesa de Comillas y el director General de Deportes visitan la zona donde se construirá skatepark tematizado

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha visitado junto al director general de Deporte, Mario Iglesias, las mejoras llevadas adelante en las instalaciones deportivas del municipio durante los últimos meses, también se acercaron a la zona donde se construirá el skatepark/surf tematizado.

 

La alcaldesa ha agradecido al director general de Deporte que se haya acercado a comprobar “in situ las obras” en las que han participado Gobierno y Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

 

Además, ha resaltado la “gran labor” de la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, que también los acompañó en el recorrido junto al primer teniente de alcalde, Julián Rozas Ortiz , y el concejal de Turismo, Pedro Velarde.

 

Por su parte, Mario Iglesias ha destacado el “compromiso y la estrecha colaboración” de la dirección de Deporte con el municipio y ha enfatizado la importancia de seguir dotando a la villa de espacios recreativos como la próxima construcción del skatepark/surf con una inversión de 50.000 euros a través de una subvención nominativa.

 

Este proyecto también recibirá 35.000 euros de la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento aportará aproximadamente unos 23.000 euros para su construcción.

 

Se llevará a cabo en el parque de Rovacías, una zona hoy en desuso que se convertirá en destino de aficionados a estos deportes  y que posibilitará, al mismo tiempo, dar a conocer la historia y tradiciones de la villa a los jóvenes de Comillas y visitantes.

 

Mejoras en las instalaciones deportivas de Comillas

Entre las que se destacan la renovación de tres de las cuatro fachadas del pabellón municipal y tareas de saneamiento, además, en la sala multiusos se ha colocado una cubierta nueva, se instaló un lateral nuevo y se cambió el suelo de la misma.

 

En cuanto a las instalaciones al aire libre los trabajos se han centrado en la sustitución de las luminarias de la bolera por focos con tecnología led y se procedió a la colocación de asientos en toda la grada de la bolera ‘Los Tilares’.

 

También, se ha pulido y pintado la pista exterior, a la vez que se han acondicionado y renovado tanto las porterías, como las canastas de baloncesto.

La alcaldesa de Comillas y el director General de Deportes visitan la zona donde se construirá skatepark tematizado