La antigua Casa del Médico y una calle de Herrán protagonizan el último pleno de Santillana del Mar

Diapositiva1
100.000 euros irán destinados a concluir las obras que facilitarán el acceso a varios servicios públicos. Por lo tanto, se transformará en un centro multiusos destinado a los juzgados, servicios sociales, policía local y protección civil.
La antigua Casa del Médico y una calle de Herrán protagonizan el último pleno de Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado una modificación presupuestaria de 390.000 euros, destinados a mejorar las condiciones del municipio. La antigua Casa del Médico ha sido la gran protagonista durante la celebración del último pleno, ya que 100.000 euros irán destinados a concluir las obras que facilitarán el acceso a varios servicios públicos. Por lo tanto, se transformará en un centro multiusos destinado a los juzgados, servicios sociales, policía local y protección civil.

 

Además, la gran novedad es que la planta superior, irá destinada a las asociaciones que lo soliciten; ya que podrán ubicar allí su sede presencial. Finalmente, también se acogerá a los más jóvenes de la villa, ya que tendrán un espacio de ocio donde podrán jugar al futbolín y al billar.

 

Durante el mes de febrero, se comenzó a rehabilitar la Casa del Médico en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.  Se financió con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local, a través de una cuantía cercana a los 20.000 euros, que permitió acondicionar los aseos, renovar la instalación eléctrica y la reordenación de los espacios interiores.

 

Según Ángel Rodríguez, alcalde de Santillana del Mar, “la mejora de estos espacios y del acceso, ha sido una demanda muy pedida. Esta modificación, cuenta con los votos del PRC, PSOE y AINSA, pero el proyecto no fue apoyado por la oposición”. Además, Rodríguez ha agradecido al remanente de la tesorería la llegada de “estas mejoras que son para velar por el bienestar de nuestros vecinos”.

 

Durante este pleno, también se ha aprobado la mejora del vial de Herrán, más concretamente, el de la conocida como ‘La Calleja del Ajo’. Ya que fue una de las propuestas más reivindicada durante “los proyectos participativos”, una iniciativa donde los vecinos pudieron realizar propuestas para mejorar el municipio. Se invertirá un presupuesto en torno a 40.000 euros para ampliar la acera peatonal y de esta manera, comunicar Herrán con Vispieres.

 

Queveda también ha participado en el pleno del pasado viernes, ya que se asfaltarán y se mejorarán todas las calles que hayan sido dañadas con las obras de la mejora de la red de suministro del agua.

 

Ángel Rodríguez insiste en que continuarán trabajando “en actividades para nuestros jóvenes, y en infraestructuras que requieren de una mejora necesaria para mejorar el día a día de nuestros vecinos”.

 

La antigua Casa del Médico y una calle de Herrán protagonizan el último pleno de Santillana del Mar