El Ayuntamiento de Comillas presenta su programación de eventos culturales, de ocio y deportivos para este mes de julio

El Ayuntamiento de Comillas presenta su programación de eventos culturales, de ocio y deportivos para este mes de julio 2

Cuenta con más de treinta actividades como cine al aire libre, pasacalles, actuaciones infantiles y eventos deportivos como el I Memorial José Manuel Fernández ‘El Niño’

El Ayuntamiento de Comillas presenta su programación de eventos culturales, de ocio y deportivos para este mes de julio

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado su programación veraniega de eventos culturales, de ocio y deportivos, dirigidos a vecinos del municipio de todas las edades que incluye veintena de actividades que se presentarán mes a mes a través de un tríptico.

 

La programación cuenta con una veintena de actividades como cine al aire libre, pasacalles, actuaciones infantiles, conciertos, exposiciones artísticas, muestras fotográficas o eventos deportivos como el I Memorial José Manuel Fernández ‘El Niño’.

 

Según la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estas actividades están “destinadas y pensadas” para los vecinos de todas las edades del municipio que han tenido “un comportamiento ejemplar y se merecen estos pequeños eventos” que contarán con todos las medidas de precaución como el control de aforos, temperatura y uso correcto de la mascarilla.

 

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, ha explicado que se ha decidido presentar la programación veraniega de actividades mes a mes para ir adecuando la misma a la evolución de la pandemia en la villa.

 

El edil ha avanzado que en las próximas semanas se darán a conocer, a través de las redes sociales del ayuntamiento, las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración de manera “adaptada y simbólica” de las fiestas del Santo Cristo de Amparo.

 

Para finalizar, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha destacado que si bien este año no se han organizado “grandes eventos” como en los años precedentes, los vecinos podrán disfrutar de competiciones de bolos, un campeonato de fotografía submarina y un torneo de palas, entre otros. 

 

Además, la concejala ha destacado que durante el I Memorial José Manuel Fernández ‘El Niño’ se procederá a realizar el cambio de nombre de la bolera municipal ya que para la edil es “muy importante reconocer la dedicación y amor por los bolos de José Manuel” que fue medalla de oro en 2013 por la Federación Cántabra de Bolos y Premio Ambrosio Calzada en la Gala del Deporte Occidental en el año 2017, entre otros.

 

En el mes de julio, Contigo en Comillas

 

Bajo el lema ‘contigo en Comillas’ el Ayuntamiento ha realizado un pequeño tríptico a través del cual los vecinos podrán conocer las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de julio, en el mismo también se advierte de que la programación puede sufrir variaciones o cancelaciones según la evolución de la pandemia.

 

Arte y Cultura

 

Ayer jueves se inauguró la muestra del artista Francisco Díaz, que se encuentra expuesta en el antiguo ayuntamiento, una selección de sus mejores pinturas con paisajes de Cantabria dentro de una exposición titulada ‘Las huellas del paisaje’.

 

Además, el centro cultural El Espolón acogerá España Infinita una muestra fotográfica de Comillas y una exposición antológica de Rafael Crespo que se podrán visitar del 1 al 31 de julio. 

 

Deporte

Este mes está marcado por el 50 aniversario de la Peña Bolística de Comillas el próximo 7 de julio y el I Memorial de José Manuel Fernández ‘El Niño’ el 12 de julio a las 16.00 horas.

 

El próximo 10 de julio el XXII Campeonato de Cantabria de Fotografía Submarina con botella, CANFOSUB 2021, un evento que permitirá retratar la importancia y la riqueza de la fauna y flora de los fondos marinos de la villa.

 

Música y Conciertos

La plaza del Ángel acogerá actuaciones infantiles, conciertos de música de los años 60’ y 70’, cine de verano, el IV concurso regional de karaoke y sesiones de relatos de cuentos breves.

 

El ciclo de conciertos Beltane Fest, organizado por la asociación de jóvenes y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, comenzó el pasado 25 de junio y continúa durante todo el mes de julio con una cartelera repleta de artistas como BOIKOT  e Insurrectos; Segismundo Toxicómano y Soga; y  Nativa y Zona Norte, entre otros.

 

Por último cinco propuestas de música clásica que tendrán lugar en el Seminario Mayor de la Fundación Comillas, todos los viernes del mes de julio, con motivo de la VII edición de los Encuentros Culturales de Comillas y que comienza este viernes con el Dúo Artcos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Comillas presenta su programación de eventos culturales, de ocio y deportivos para este mes de julio