El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en el centro de Polanco para evitar atropellos

_MG_0114
La ejecución de este proyecto es posible tras recibir el Ayuntamiento la pertinente autorización de la Demarcación de Carreteras para actuar en la zona
El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en el centro de Polanco para evitar atropellos

El Ayuntamiento de Polanco iniciará en las próximas semanas un proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera regional CA-330 a su paso por el centro de la localidad, una zona cercana a la parada del Torrebus y que es muy concurrida tanto por peatones como por vehículos, dada su proximidad a comercios y a un colegio.

La ejecución de este proyecto es posible tras recibir el Ayuntamiento la pertinente autorización de la Demarcación de Carreteras para actuar en la zona, ya que afecta a la vía de titularidad regional, proyecto que se acometerá por parte del personal municipal del departamento de Obras.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, que ha visitado la zona junto al concejal de Barrios, Fernando Sañudo, ha detallado que la actuación incluye el pintado de dos pasos de cebra que permitan el paso seguro de los peatones en la zona, uno en la parte más cercana a la parada del Torrebus y otro frente al restaurante.

Además, se instalarán varios bolardos en la curva existente frente al autoservicio y en dirección al colegio hasta el mural de Okuda, con el fin de evitar estacionamientos en esta zona de escasa visibilidad y proteger el paso de los niños y sus padres hacia al centro educativo, sin que tengan que salir a la calzada para transitar, ya que ello supone un peligro de atropello.

Rosa Díaz ha insistido en la "sustancial mejora" de la seguridad vial en la zona que se consigue con este pequeño proyecto en cuanto a inversión, que muchos usuarios llevaban reclamando desde hace tiempo, cuya ejecución está prevista que se inicie en los próximos días.

La alcaldesa ha destacado que esta obra en el centro de Polanco forma parte de los proyectos que el Ayuntamiento ejecuta para mejorar la seguridad en caminos y carreteras del municipio, la última de ellas la construcción del nuevo aparcamiento en el barrio de La Gerra, en el vial que une el centro del municipio con la zona deportiva de Requejada, que supone una inversión cercana a los 35.000 euros.

También formaría parte de estos proyectos la instalación de nueva señalización horizontal y vertical en aquellos lugares donde se ha detectado mayor peligrosidad para la circulación, así como el repintado de pasos de cebra y de reductores de velocidad conocidos como "lomo de burro".

El último de estos programas se desarrolló de forma conjunta por parte de las Concejalías de Obras y Barrios, y supuso una veintena de actuaciones en distintas zonas de Soña, Rumoroso, Rinconeda y Polanco, con especial incidencia en aquellos lugares donde no se habían llevado a cabo este tipo de acciones hasta el momento.

De cara a los próximos meses, la siguiente actuación consiste en la construcción de un tramo de aceras que sirva para unir Soña con el centro de Polanco, dado que es una zona con muchas familias y gente joven que busca desplazarse a pie de manera segura, proyecto para el que se pedirá ayuda financiera de la Consejería de Obras Públicas.

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en el centro de Polanco para evitar atropellos