El Ayuntamiento e Suances drecibe varias subvenciones para la adquisición de material de emergencias

Sede de la Policía Local de Suances

Se trata de emisoras destinadas al cuerpo de la Policía Local, hidrantes y aparatos desfibriladores

El Ayuntamiento e Suances drecibe varias subvenciones para la adquisición de material de emergencias

El Ayuntamiento de Suances ha recibido varias subvenciones en materia de emergencias, convocadas a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.

 

Así, la primera de ellas tiene relación con la adquisición de terminales interoperables con la Red de Comunicaciones de Emergencias del Gobierno de Cantabria, destinados al servicio de la Policía Local de Suances. Así, esta subvención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria y financiado como respuesta a la unión a la pandemia de Covid-19, ha permitido adquirir emisoras de comunicación por un importe de 16.000 euros, que han sido subvencionados en su totalidad.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha optado con éxito a la subvención para la adquisición e instalación de hidrantes en el término municipal suancino para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia en caso de necesidad.

 

El importe subvención para tal efecto es cercano a los 5.000 euros y responde a la orden  PRE/11/2023 convocada por el Gobierno regional. Los hidrantes de incendios, conocidos popularmente como bocas de incendios, son aparatos conectados a una red de abastecimiento de agua destinado a suministrar agua en caso de incendio.

 

Desfibriladores

 

Por último, la administración regional convocó asimismo subvenciones a los ayuntamientos de Cantabria para la adquisición de desfibriladores para su uso en funciones del ámbito de Protección Civil y Emergencias, con el fin de ser colocados en instalaciones, edificios y dependencias municipales.

 

A tal efecto, el Ayuntamiento de Suances ha recibido la cuantía de 3.000 euros procediendo a la compra de cinco aparatos desfibriladores externos.

 

El desfibrilador es un aparato que suministra descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica. Gracias a los sensores de los que dispone, este dispositivo es capaz de analizar el ritmo cardíaco, determinar cuándo es necesario proceder a la descarga y conocer a qué nivel de intensidad se debe realizar, siendo su uso de máxima importancia para poder salvar una vida en caso de emergencia.

 

Hay que recordar, que hace unos meses el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Empleo, formó a los trabajadores municipales, vinculados de forma directa a la población como el cuerpo de la Policía Local, personal relacionado con el deporte o la seguridad ciudadana, con un curso teórico-práctico sobre el uso de desfibriladores.

 

Esta formación intensiva, que contó con simulaciones, fue impartido por personal experto de Cruz Roja y en él participaron 13 personas que adquirieron los conocimientos necesarios para poder utilizar un desfibrilador de forma correcta en caso de emergencia.

El Ayuntamiento e Suances drecibe varias subvenciones para la adquisición de material de emergencias