El Ayuntamiento de Suances amplía los huertos ecológicos municipales de Cortiguera

visita huertos

Se han habilitado cuatro nuevas parcelas para dar respuesta a la demanda existente

El Ayuntamiento de Suances amplía los huertos ecológicos municipales de Cortiguera

El Ayuntamiento de Suances ha ampliado el área destinado a huertos ecológicos municipales ubicados en Cortiguera. Así lo ha informado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha explicado que se ha habilitado una zona para dar cabida a cuatro nuevas parcelas, que se suman a la veintena que ya existía.

De esta forma, según ha señalado el Edil, se ha conseguido cubrir toda la demanda existente y dar cabida a todas las personas que lo habían solicitado.

Fran Gascón ha recordado que el proyecto de huertos ecológicos municipales, destinados a vecinos y vecinas empadronadas en el municipio, se puso en marcha en Suances hace ya 10 años y desde entonces se ha apostado por darle continuidad en vista de la buena acogida y la positiva respuesta por parte de la ciudadanía.

De esta forma, el Ayuntamiento cede a cada usuario una parcela de manera totalmente gratuita por un periodo de un año (prorrogable si así se considera oportuno) destinada a cultivo de autoconsumo. Además, pone a su disposición diversos servicios, como toma de agua o caseta de aperos para guardar las herramientas, entre otros.

Por último, el Edil ha señalado que las personas interesadas en recibir más información sobre el proyecto pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del correo [email protected] y del teléfono 942 811 406

 

 

 

El Ayuntamiento de Suances amplía los huertos ecológicos municipales de Cortiguera