El Ayuntamiento de Suances recupera una zona degradada en el entorno paisajístico de La Riberuca

Zona recuperada en La Riberuca, con la plantación de encina autóctona

Con esta medida, el Consistorio suma una intervención más en su importante labor de recuperación medioambiental

El Ayuntamiento de Suances recupera una zona degradada en el entorno paisajístico de La Riberuca

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de los trabajos de recuperación medioambiental que se están llevando a cabo en una zona degradada ubicada en el entorno paisajístico de La Riberuca, en la senda transitable utilizada por peatones y por los usuarios del carril bici y a través de una  extensión de aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados, unas acciones éstas realizadas por el Ayuntamiento de Suances.

 

Esta actuación es un reflejo más de la preocupación del Consistorio por recuperar zonas degradadas del municipio para adaptarlas y acondicionarlas para el uso y disfrute de los vecinos de Suances.

 

En este sentido, según ha destacado el primer edil, este proceso tiene como objetivo reducir y mitigar, los daños producidos en el medio físico para recuperar la dinámica del ecosistema medioambiental original, en este caso recuperando una zona de plantación costera, típica de los entornos de litoral de la región, como supone el caso de Suances.

 

Así, los trabajos realizados han contemplado la recuperación del encinar autóctono de Cantabria, plantado y cultivado en Cantabria, actuando principalmente en la parte interior de la zona de la duna de La Riberuca; se ha procedido a realizar a aportaciones de tierra para contrarrestar el terreno y se han plantado especies para proteger del viento de forma anexa a la senda.

 

Además se han realizado labores de poda de pinos para contribuir al desarrollo de las encinas.

 

En definitiva, se trata de una actuación más en la gestión municipal proyectada, en este caso, con el fin de armonizar los espacios públicos de Suances y corregir por tanto los impactos medioambientales.

 

El Ayuntamiento de Suances recupera una zona degradada en el entorno paisajístico de La Riberuca