La Banda municipal de Música de Suances conmemora su quinto aniversario con varias propuestas

rbt

La agrupación está abierta a la participación de todas las personas que quieran disfrutar de la música

La Banda municipal de Música de Suances conmemora su quinto aniversario con varias propuestas

Cinco años de mucha música y pasión. Así se puede resumir el largo camino recorrido por la Banda Municipal de Música de Suances desde que inició su andadura en  junio de 2016. Cinco años de arduo trabajo, pero también, tal y como señala su director Daniel Santos Pérez, “de muchas emociones, ilusiones y retos por lograr”. Y así, pasito a pasito, este colectivo se ha consolidado como un grupo musical de referencia.

En la actualidad, más de una treintena de personas (de todas las edades) integran esta Banda municipal que mantiene el principal objetivo con el que nació: convertirse en un punto de encuentro donde todo aquel que quisiera tocar un instrumento tuviera su lugar, ya fuese estudiante con formación reglada o simplemente una persona sin ninguna experiencia previa pero con ganas de aprender. Y todos compartiendo las ganas de disfrutar de la música y pasárselo bien.

De hecho, la Banda está abierta a todo el que quiera acercarse. Las clases se imparten lunes y martes en horario de tarde y los ensayos son los domingos por la mañana, en ambos casos en su Local ubicado en Hinojedo.

Y para conmemorar estos primeros 5 años, han preparado varias iniciativas. Así, han comenzado ya a grabar su primer disco y tienen ya programadas varias actuaciones, tanto en Suances como en Asturias. Así, en el mes de diciembre ofrecerán un concierto en  el auditórium del conservatorio del occidente de Asturias ubicado en Luarca.

Además, han editado una revista en la que desgranan todos estos pequeños – grandes pasitos que han dado hasta ahora. Incluidos los momentos de la pandemia, sin duda los más duros.

La Banda municipal de Música de Suances conmemora su quinto aniversario con varias propuestas