La campaña de dinamización comercial ‘Comillas Vale por Cinco’ genera un impacto económico cercano a los 18.000 euros en el municipio

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Estos bonos se agotaron en poco más de diez días y aún se podrán canjear hasta el próximo 15 de febrero, inclusive

La campaña de dinamización comercial ‘Comillas Vale por Cinco’ genera un impacto económico cercano a los 18.000 euros en el municipio

La sexta edición de la campaña de dinamización comercial ‘Comillas Vale por Cinco’ ha vuelto a cumplir las expectativas al agotar los bonos canjeables en poco más diez días generando un impacto aproximado de 18.000 euros.

 

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Comillas, que ha puesto en marcha el pasado 15 de enero a través de la concejalía de Comercio y Festejos y que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la villa con el objetivo es fomentar el consumo en el pequeño comercio, a través del reparto entre los clientes de bonos de compra valorados en cinco euros cada uno.

 

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha detallado que en esta sexta edición se pusieron en circulación unos 700 bonos que generará un impacto económico aproximado de unos 18.000 euros. 

 

La primera edil ha puesto de relieve que esta nueva edición ha sido “todo un éxito” ya que la Oficina de Turismo que era la encargada de recoger los tickets colgó el cartel de agotado a mitad de la campaña. En este sentido ha agradecido a los comercios que han colaborado con esta iniciativa y a los vecinos por mostrar su “masivo apoyo”. 

 

A su vez, ha dado la enhorabuena al concejal de Comercio y Festejos, Pedro Velarde, por poner en marcha una campaña que pretende promover el comercio de proximidad, así como a la Asociación de Comerciantes de Comillas por su “constante trabajo".

 

Por su parte Pedro Velarde ha querido recordar que si bien los bonos se han agotado quienes aún dispongan de algún vale tiene hasta el próximo 15 de febrero, inclusive, para utilizarlo. Asimismo, ha destacado que la campaña cuenta con el apoyo del Gobierno regional y en la misma línea ha asegurado que desde el área que dirige continuarán trabajando para “fomentar las compras en el pequeño comercio ya que son quienes dan vida al pueblo", ha sostenido el concejal. 

 

Finalmente, Velarde ha resaltado que otra oportunidad para “apoyar a los comercios locales” serán estos dos días de Carnaval que se celebrará desde hoy viernes 9 de febrero, con una fiesta dedicada a los más pequeños que contará con actuaciones, pintacaras, juegos y una rica merienda, entre otros.

 

Mientras que mañana sábado 10 de febrero será la ocasión para que las peñas y el resto de participantes engalanen la Villa con sus trajes y participen del tradicional concurso de disfraces que repartirá algo más de 2.000 euros en premios.

 

La campaña de dinamización comercial ‘Comillas Vale por Cinco’ genera un impacto económico cercano a los 18.000 euros en el municipio