Cartes impulsa una escuela de formación para padres y adultos

IMAGEN NOTA DE PRENSA 03-11-2021

El consistorio cartiego, de la mano de Germán Castellano, ha preparado una serie de ponencias y charlas sobre diferentes temas que atañen a la crianza, la educación de menores y la salud.

Cartes impulsa una escuela de formación para padres y adultos

La última propuesta del Ayuntamiento de Cartes, en la que trabaja conjuntamente con el doctor especialista en pediatría Germán Castellano Barca, persigue la formación para adultos y padres en diferentes campos de la evolución física y cognitiva. Así lo han presentado esta mañana Agustín Molleda, alcalde del municipio cartiego; y Carlos Rubio, concejal de Educación y Patrimonio.

 

En palabras de Germán Castellano, también presente y colaborador directo de esta iniciativa, “serán varios los temas que vertebren este ciclo de ponencias que serán desarrolladas, cada una de ellas, por profesionales en su sector”. Temas como la enseñanza en las diferentes etapas educativas, la adolescencia, la correcta alimentación, las vacunas o la prevención y detección de ictus, serán algunos de los que se planteen a lo largo de las 6 ponencias que se desarrollarán en el Centro Cultural de Cartes a lo largo de los meses de febrero y marzo del año dos mil veintidós.

 

 

El alcalde ha asegurado que el ciclo de ponencias nace “como una colaboración con intención de perdurar en el tiempo» y como uno de los proyectos más demandados por muchos padres y madres del municipio. Molleda ha explicado que “la complejidad que esconde la crianza de menores, en muchísimos ocasiones, llena de dudas y preguntas a unos padres que no saben a dónde acudir, por eso nace este proyecto, para responder a parte de esas incógnitas planteadas”.

 

Por su parte, el concejal cartiego de educación, Carlos Rubio, quiso añadir que se tratará de “un servicio de apoyo asesoramiento familiar en el que padres y adultos  podrán formarse y ser ayudados sobre diferentes temas relacionados con la educación en el seno de las familias”. Ha animado a toda la población a asistir y participar en una “actividad de formación muy interesante” y ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo “crear un espacio donde los adultos puedan compartir sus experiencias, opiniones, miedos o dudas”.

 

La primera de las ponencias tendrá lugar el próximo día 18 de febrero de dos mil veintidós, en el Centro Cultural de Cartes, bajo el título “Lo que nuestros niños deben saber sobre alimentación” de la mano de Roberto Valdés. Cada viernes, durante seis semanas seguidas, se desarrollará este primer ciclo de ponencias en la villa de Cartes.

Cartes impulsa una escuela de formación para padres y adultos