El Club de Lectura de Rubí visita la Biblioteca municipal de Suances y participa en la ruta literaria “Los libros del Puerto Escondido”

El Club de Lectura de Rubí junto al concejal de Cultura, Fran Gascón, en su visita a la Biblioteca de Suances

El concejal de Cultura, Fran Gascón, destacó la importancia de los Clubes de Lectura como promotores de la cultura y agradeció la visita de los vecinos de Rubí

El Club de Lectura de Rubí visita la Biblioteca municipal de Suances y participa en la ruta literaria “Los libros del Puerto Escondido”

“Los libros unen a las personas”. Con esta premisa llegó a la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances un grupo del Club de Lectura de la localidad de Rubí (Barcelona) con el objetivo de descubrir los emplazamientos de las obras de la escritora viguesa María Oruña, que a través de sus novelas de género negro de la serie «Los libros del Puerto Escondido» (Puerto escondido;  Un lugar a donde ir; Donde fuimos invencibles; Lo que la marea esconde; El camino del fuego y, la más reciente, Los inocentes) ha posicionado a la villa marinera de Suances en el mapa geográfico de sus lectores.

 

Así, en toda las historias de misterio de María Oruña, los protagonistas son los paisajes cántabros donde el equipo de la teniente Valentina Redondo se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores y, en el caso de Suances, fruto de estas novelas, el municipio cuenta con una ruta literaria denominada “Los Libros del Puerto Escondido” en la que se invita a participar a todos aquellos visitantes que decidan formar parte de esta experiencia literaria.

 

Durante su visita a Suances, el Club de Lectura de Rubí, que se reunió con  miembros de los clubes de lectura locales, demostró su pasión por descubrir estos lugares suancinos y así se lo trasmitieron con ilusión al concejal de Cultura de Suances, Fran Gascón, quien pudo comprobar de primera mano la pasión por la lectura de este grupo barcelonés que, a partir de ahora está, si cabe, más unido a Suances.

 

En este sentido, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Suances, recogió el guante de la invitación realizada por el Club de Lectura de Rubí para visitar su ciudad, mostrando su interés por devolver la visita e impulsar así la actividad cultural de los Clubes de Lectura suancinos.

 

Como broche final a la visita, en forma de sorpresa para todos los asistentes, los clubes de lectura de Rubí y de Suances recibieron un mensaje a modo de audio de voz de la propia escritora María Oruña, que invitó a los visitantes a descubrir la villa marina de Suances, con la que ella misma está tan ligada a través de sus obras y felicitó la labor de la Biblioteca municipal, sin olvidar ensalzar la figura de los clubes de lectura.

 

Clubes de Lectura de Suances

Los Clubes de Lectura de Suances son una actividad fundamental de la Biblioteca, desde que se iniciasen, en el año 2002, como pioneros dentro de las bibliotecas municipales de Cantabria.

 

Los clubes de lectura están compuestos por un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar e intercambiar opiniones sobre una misma obra que han leído con objetivos marcados como: fomentar la relación entre personas interesadas en la literatura; promover el intercambio de comentarios de los libros seleccionados; dar la posibilidad a los lectores de enriquecer su opinión personal con los comentarios, valoraciones, etc., ya sean propios, del monitor o de otros miembros del club y respetar y valorar las opiniones de los demás.


En la actualidad, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances cuenta 3 clubes de lectura de adultos, clubes de lectura infantil en diferentes modalidades y además colabora en la gestión del Club del Centro de Mayores. Para todas aquellas personas interesadas en participar en estos clubes de lectura se informa que las reuniones de los mismos son de periodicidad mensual (de septiembre a junio) y que pueden inscribirse en la propia Biblioteca municipal de Suances (teléfono 942 810 006).

 

 

El Club de Lectura de Rubí visita la Biblioteca municipal de Suances y participa en la ruta literaria “Los libros del Puerto Escondido”