El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega debate de nuevo en el Parlamento Europeo

IMG_20210310_110842
Cada año los encuentros Euroscola otorgan la oportunidad a miles de estudiantes de entre 16 y 18 años de colegios representantes de los veintisiete países de la Unión Europea de interactuar e intercambiar información en un idioma extranjero
El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega debate de nuevo en el Parlamento Europeo

El pasado noviembre el Parlamento Europeo informó a los centros educativos participantes en el Programa Escuelas Embajadoras que este año 2021 se retomarían los encuentros Euroscola suspendidos debido a la pandemia. Este programa (que está destinado a alumnos de centros de enseñanza secundaria, 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional) tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

En esta ocasión la organización de este evento ha concedido a España plaza para siete centros educativos. Dada su trayectoria y compromiso europeo como Escuela Embajadora durante tres años, el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega ha sido uno de los centros españoles elegidos para participar en un nuevo encuentro Euroscola este 12 de marzo. Con esta es ya la tercera vez que desde el año 2014 La Paz es seleccionada para participar, la primera en la que lo hace como Escuela Mentora.

Cada año los encuentros Euroscola otorgan la oportunidad a miles de estudiantes de entre 16 y 18 años de colegios representantes de los veintisiete países de la Unión Europea de interactuar e intercambiar información en un idioma extranjero. Los estudiantes realizan en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados y participan en la toma de decisiones de la UE a través de debates en el hemiciclo, negociaciones, votaciones y resoluciones sobre temas europeos de actualidad. Este año el encuentro, que se realizará de forma online debido a las restricciones sanitarias, tiene por objeto tratar el "Fortalecimiento de la solidaridad de la UE en tiempos de emergencia: ¿necesitamos comprometernos más?”, contará además con la intervención del Presidente y del Vicepresidente del Parlamento Europeo.

El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega debate de nuevo en el Parlamento Europeo