Colorido y creatividad en la exposición de Talleres Artísticos de la Escuela de Adultos ‘Caligrama’

expo caligrama

Se realizó en el exterior del centro y se mostraron trabajos de costura creativa, patchwork, pintura en tela y bordado artístico. 

Colorido y creatividad en la exposición de Talleres Artísticos de la Escuela de Adultos ‘Caligrama’

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, acompaño en la tarde del miércoles al alumnado participante en los Talleres Artísticos de la Escuela de Adultos Caligrama en la exposición de los trabajos realizados durante el curso 2020/2021.

 

A través de esta muestra se busca mostrar el tipo de trabajos realizados en estas enseñanzas no regladas a través de los talleres creativos.

 

Estas enseñanzas constan de cuatro talleres impartidos por la profesora Astrid Torres Villamil y tienen una duración de dos cuatrimestres, de octubre a mayo.

 

  1. Costura creativa. Desarrollo de técnicas y habilidades creativas sobre el diseño usando para ello el bordado, la costura a mano y a máquina, el tejido, el uso de elementos como pasamanería, herrajes, reciclar para dar vida y continuidad a elementos que terminarían seguramente desechados y en la basura. 
  2. Patchwork. Según explica Torres “esta labor entraña arte, vivencias, convirtiendo los trozos de tela en arte, reciclando, mezclando texturas y bordados, porque la imaginación es infinita”.
  3. Pintura en tela
  4. Bordado artístico. Para Torres el bordado artístico es “un collage de técnica, amor por el arte y continua experimentación”.

 

Velez felicitó a todas las alumnas por los trabajos realizados y destacó “la calidad, la laboriosidad, así como la originalidad y el diseño de cada uno de ellos”.

 

El periodo de inscripción para participar en los talleres artísticos del curso 2021/2022 será durante la segunda quincena de septiembre y las clases comenzarán en octubre. Quien desee inscribirse deberá rellenar la solicitud que se encuentra en la web de la Escuela Caligrama http://portaleducativo.educantabria.es/web/cepa-caligrama

 

Vélez ha animado a todas las personas mayores de nuestro municipio a participar en estos taller creativos, “la  experiencia, según comentan las alumnas, es muy enriquecedora y gratificante”, ha dicho.

Colorido y creatividad en la exposición de Talleres Artísticos de la Escuela de Adultos ‘Caligrama’