Comienzan las reuniones del Programa Afecto en el CEIP Jesús Cancio de Comillas

Comienzan las reuniones del Programa Afecto en el CEIP Jesús Cancio de Comillas

Se trata de un programa con el que el Ayuntamiento de Comillas colabora y que el Gobierno de Cantabria viene desarrollando desde el año 2017

Comienzan las reuniones del Programa Afecto en el CEIP Jesús Cancio de Comillas

El pasado miércoles ha tenido lugar en el colegio Jesús Cancio la primera reunión del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) que tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentalidad positiva y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias.

 

Se trata de un programa con el que el Ayuntamiento de Comillas colabora y que el Gobierno de Cantabria viene desarrollando desde el año 2017, el mismo tiene como último objetivo el de optimizar la dinámica familiar y promover el desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria.

 

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha recordado que desde el área de Educación e Infancia se organizó junto al PAIF una primera toma de contacto entre las familias del municipio y el programa que contó con un buen número de asistentes.

 

La regidora ha enfatizado que como ‘Ciudad amiga de la infancia y adolescencia’ es “importante” colaborar con este tipo de proyectos que buscan promover un desempeño positivo de la parentalidad, además desde las instituciones “debemos acompañar, en la medida de nuestras posibilidades, estas actuaciones”. 

 

En relación al primer encuentro, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña, ha detallado se exploraron diversas temáticas fundamentales, entre ellas, cómo acompañar a los pequeños en su viaje evolutivo, fue un “momento enriquecedor” donde se compartieron experiencias y dudas sobre este proceso.

 

A su vez ha agradecido la buena acogida de esta iniciativa a todas las familias que se acercaron en aquella ocasión, a las que actualmente han iniciado este miércoles con estas nueve sesiones del Programa Afecto en el CEIP Jesús Cancio, a los educadores sociales del PAIF y al centro educativo.

 

Las dos líneas que se van a trabajar en Comillas son las comprendidas entre los 2-6 Afecto Infantil y 6-12 años Afecto Primaria, si alguna familia desea unirse puede encontrar el formulario de inscripción en la página web https://paif.serviciossocialescantabria.org/ o llamar al 689 340 748.

 

En otro orden, Mirta Peña ha informado que el Espacio Infantil que ofrece un servicio de conciliación familiar durante todo el año, en horario de tarde, ha vuelto a su horario habitual tras la semana no lectiva de Carnaval donde ha atendido a más de una decena de niños. En cuanto a la Casa Joven ha recordado que mantiene su actividad e invita a todos los jóvenes del municipio a sumarse.

 

Comienzan las reuniones del Programa Afecto en el CEIP Jesús Cancio de Comillas