Comienzan los talleres para reducir la brecha digital entre los mayores del municipio

TallerDigitalMayoresInmobiliaria

El primero de los talleres que se van a realizar se ha iniciado hoy en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante, en La Inmobiliaria

Comienzan los talleres para reducir la brecha digital entre los mayores del municipio

El concejal de Mayores, Borja Sainz, junto los  Decanos del Colegio de Ingenieros en Informática y del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, Álvaro del Álamo y Raúl Alonso, han asistido hoy en el Centro Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria al inicio del primero de los talleres que se van a impartir en Torrelavega para intentar reducir la brecha digital entre los mayores del municipio.

 

Con este taller, ha explicado Sainz, “pretendemos dar unos conceptos básicos a los mayores de nuestra ciudad” que les permita mejorar sus competencias digitales y realizar trámites con la administración o la banca electrónica, entre otras cuestiones prácticas. Además, se ha aprovechado la celebración este martes del Día de Internet Segura para que los mayores conozcan “cómo y dónde” se puede utilizar internet sin riesgos, ha señalado el concejal.

 

Por su parte, Álvaro del Álamo ha animado a los asistentes al taller a “perder el miedo” e iniciarse en los trámites digitales, asegurándoles que pronto serán totalmente capaces de realizar, si así lo desean, muchas de esas gestiones que actualmente requieren el uso de internet.

 

Los talleres constan de cuatro sesiones y se irán realizando en todos los centros de mayores del municipio.

 

El encargado de impartir este primer taller ha sido el ingeniero informático Bruno Di Lorenzo, que ha comenzado repasando conceptos básicos del uso de internet y las gestiones digitales, para a continuación comenzar con la práctica en los ordenadores del telecentro.

 

Al inicio del taller han asistido también la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, y el presidente del Centro de Mayores de La Inmobiliaria, Pedro Cayón. 

 

Comienzan los talleres para reducir la brecha digital entre los mayores del municipio