Comillas abre el plazo de inscripción para la ludoteca de verano que contará con aula de dos años

Más de medio centenar de niños disfrutan de la ludoteca de verano en Comillas

Por su parte el Ayuntamiento ofrecerá, además, el servicio gratuito de ludoteca durante las semanas no lectivas de junio y septiembre 

Comillas abre el plazo de inscripción para la ludoteca de verano que contará con aula de dos años

El Ayuntamiento de Comillas en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental ha abierto el plazo para las inscripciones para la ludoteca de verano que se realizará del 1 de julio al 31 de agosto de 9.00 a 14.00 horas en diferentes instalaciones municipales. 

 

Asimismo, la alcaldesa en funciones, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Infancia y Juventud también ofrecerá el servicio del aula de dos años, para los meses de julio y agosto; así como ludotecas gratuitas durante las semanas no lectivas de junio y septiembre. 

 

Se trata de servicios “muy necesarios” para las familias del municipio y donde, además, los pequeños pasan unas mañanas “muy entretenidas y divertidas bajo el excelente cuidado de personal cualificado”, ha sostenido Teresa Noceda Llano. 

 

Por su parte, la concejala en funciones de Infancia y Juventud, Mirta Peña ha informado que los interesados tienen tiempo para solicitar su plaza hasta el próximo 15 de junio para ello deben dirigirse al ayuntamiento, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad Costa Occidental, esta actividad tiene un coste mensual por niño y cuenta con plazas limitadas.

 

En relación al aula de dos años Mirta Peña ha añadido que para formalizar la solicitud de los niños escolarizados en el aula de dos años en el curso 2022/2023, las familias interesadas deben acudir a las dependencias municipales en horario administrativo, rellenar un formulario específico y realizar el pago, ya que “este servicio lo ofrece sólo el Ayuntamiento de Comillas”, ha afirmado Mirta Peña. 

 

En cuanto al horario, la concejala ha informado que será como en anteriores ocasiones de 9.00 a 14.30 horas, con un servicio de madrugadores de 8.00 a 9.00 horas y se desarrollará en diferentes espacios municipales dependiendo del número de niños apuntados y los grupos que se formen.

 

Entre los requisitos para estos servicios tendrán prioridad los niños empadronados en el municipio y la necesidad de conciliación, toda la información está disponible en las redes sociales y página web municipal. 

 

La edil ha asegurado que los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkanas y cursos, además, si el tiempo acompaña se realizarán pequeñas excursiones.

 

Finalmente ha recordado que las semanas no lectivas de junio y septiembre están financiadas con una nueva política pública impulsada y financiada por el Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y que gestiona el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para facilitar la conciliación familiar y laboral en el marco del Plan Corresponsables 2023.

 

Semana no lectiva de junio 

 

Desde la concejalía de Infancia y Juventud han informado que durante la semana no lectiva antes del inicio de la ludoteca de verano, es decir los días 26, 27, 28 y 30 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá su habitual servicio de actividades de pre-verano.

 

Este servicio estará destinado a niños escolarizados en el aula de dos años en el curso 2022/2023 a 12 años empadronados en el municipio y para solicitar plaza los interesados deben dirigirse al ayuntamiento en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas. 

 

Para finalizar, Mirta Peña ha destacado el “enorme esfuerzo” del Consistorio por mantener y ampliar estas actividades para las familias del municipio y, también ha querido recordar que durante esta semana el Espacio Infantil permanecerá cerrado.

 

Comillas abre el plazo de inscripción para la ludoteca de verano que contará con aula de dos años