Comillas asume la gestión directa del servicio de jardinería

Comillas asume la gestión directa del servicio de jardinería2

Según el estudio económico realizado por la Secretaría de Intervención, hacerse cargo de esta competencia supondrá un ahorro estimado de 60.000 euros para el Ayuntamiento

Comillas asume la gestión directa del servicio de jardinería

El Ayuntamiento de Comillas ha aprobado por unanimidad en el último pleno de la Corporación la asunción de la gestión directa del servicio de jardinería que según el estudio económico realizado por la Secretaría de Intervención supondrá un ahorro estimado de 60.000 euros para las arcas municipales.

 

El informe emitido por la Secretaría de Intervención, sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir, expresaba que el cambio de gestión tendría como consecuencia la subrogación del personal, y que el contrato de licitación sería de unos 170.000 euros frente a los 106.000 aproximadamente que supondría la asunción de la gestión directa.

 

Por esto motivo, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que dada la finalización del contrato con la empresa Quercus Comillas Sociedad Cooperativa, se optó por asumir la gestión directa de una de sus competencias, lo que conlleva “ampliar la plantilla municipal con tres magníficos profesionales y un ahorro de 63.229 euros”.

 

Además, ha asegurado que “gracias a la inversión en material y medios” realizados por el equipo de Gobierno a lo largo de la legislatura, en este momento, “es posible asumir directamente esta competencia”.

 

En este sentido, el autor de la propuesta aprobada el último pleno por unanimidad y concejal delegado, Julián Rozas Ortíz, ha afirmado que el poder sacar adelante esta iniciativa permite un “fortalecimiento de lo público” para prestar los servicios que “merece el ciudadano”.

 

Asimismo, ha agradecido a los trabajadores de Quercus Comillas Sociedad Cooperativa que acogieron “muy bien” la propuesta del Ayuntamiento, también ha reconocido que “la excelente salud económica de la empresa comillana” facilitó el proceso por el cual ahora “tres familias cuentan con un trabajo estable”.

 

Para finalizar, María Teresa Noceda, ha querido agradecer la realización de los programas de Corporaciones Locales del Gobierno regional que permiten a los municipios pequeños “reforzar la plantilla municipal” y cuyos beneficios “redundan en mejoras para los vecinos”.

Comillas asume la gestión directa del servicio de jardinería