Comillas atiende la totalidad de solicitudes para ludoteca verano de la que ya disfrutan casi medio centenar de niños

Comillas atiende la totalidad de las solicitudes para la ludoteca de verano de la que ya disfrutan casi medio centenar de niños

El Ayuntamiento ha contratado cuatro monitores para “poder comenzar a prestar este servicio a tiempo” y se quedarán como refuerzo cuando lleguen los contratados por la Mancomunidad

Comillas atiende la totalidad de solicitudes para ludoteca verano de la que ya disfrutan casi medio centenar de niños

La ludoteca de verano para favorecer la conciliación laboral y familiar que ofrece el Ayuntamiento de Comillas en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental ha comenzado atendiendo a la totalidad de solicitudes presentadas y cuenta con casi medio centenar de niños inscritos.

 

Este servicio ha atendido la totalidad de las solicitudes presentadas y cuenta con 47 inscritos que se dividen en grupos burbujas, los más pequeños utilizan el Espacio Infantil ubicado en la plaza del Ángel, y los de primaria desarrollan las actividades en el polideportivo municipal.

 

La concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, ha resaltado que el Ayuntamiento ha contratado cuatro monitores para “poder comenzar a prestar este servicio a tiempo” y ha afirmado que se quedarán como refuerzo cuando lleguen los contratados por la Mancomunidad, al menos durante el mes de julio.

 

Según ha comentado la edil, tanto para su concejalía como para el equipo de Gobierno, es una “prioridad” ofrecer este servicio “tan necesario para las familias del municipio”, además, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento realizó un “gran esfuerzo para ofrecer un campamento de verano en solitario y sin ayudas”.

 

En este sentido, también ha mencionado que desde el Consistorio se organizó una ludoteca pre-verano para favorecer la conciliación de las familias en los días que transcurren entre la finalización del periodo lectivo y el inicio de la ludoteca de verano.

 

En relación a la pandemia, este año junto a la Mancomunidad se han elaborado unos estrictos protocolos sanitarios para “generar espacios seguros” tanto para las familias, niños y como monitores, entre los que ha destacado la toma de temperatura y el uso de mascarilla.

 

Para finalizar, Mirta Peña ha señalado que los niños que acuden a la ludoteca realizan diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkanas y cursos, además, si el tiempo acompaña se hacen pequeñas excursiones por el municipio.

 

Campus Deportivos

Recientemente la concejalía de Deportes ha presentado ocho campus deportivos de verano que ofertan más de 130 plazas destinados a niños y jóvenes, de entre 4 y 17 años, en los que podrán aprender skate, danza, fútbol, patinaje o realizar campamentos con actividades como escalada, paddle sup y surf, entre otros.

 

Estas actividades tendrán lugar en el municipio durante los meses de julio a agosto y los horarios varían según el campus, siendo la mayoría por la mañana, en cuanto a los precios oscilan entre 30 y los 110 euros, mensuales o semanales, para los vecinos que se encuentren empadronados en el municipio.

 

 

Comillas atiende la totalidad de solicitudes para ludoteca verano de la que ya disfrutan casi medio centenar de niños