Comillas cede nueve ordenadores al colegio Jesús Cancio y continúa con el programa de Digitalización Educativa

Comillas cede nueve ordenadores al colegio Jesús Cancio y continúa con el programa de Digitalización Educativa

Con este material se pretende facilitar que los niños continúen desarrollando las competencias tecnológicas siguiendo los protocolos sanitarios

Comillas cede nueve ordenadores al colegio Jesús Cancio y continúa con el programa de Digitalización Educativa

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, y la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, han visitado el CEIP Jesús Cancio al cual cedieron, el pasado mes de enero, nueve ordenadores portátiles para facilitar que los niños continúen desarrollando las competencias tecnológicas siguiendo los protocolos sanitarios.

 

Los ordenadores se han colocado en el aula de cuarto de primaria pero se encuentran a disposición de cualquier clase que pudiese necesitarlos, además, están provistos de las características técnicas recomendadas por el docente encargado de las TICs y siguiendo indicaciones de la Consejería de Educación.

 

Además, Mirta Peña Merino ha recordado que continúa en marcha el Programa de Digitalización Educativa, que trata de poner remedio a la problemática de la llamada “brecha digital” e incluye el pago de bonos de conexión a internet durante el período escolar con la finalidad de “favorecer el derecho a una educación de calidad mediante el acceso a herramientas y metodologías digitales”.

 

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que para el Ayuntamiento es “fundamental invertir en educación” y lograr que todos los niños dispongan de “las herramientas más adecuadas” que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades.

 

En este sentido, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, ha explicado que con estos ordenadores no sólo se consigue que los alumnos dispongan de un material “muy necesario” para su formación, además, pueden hacerlo manteniendo las medidas sanitarias de no compartir material.

 

También, Mirta Peña Merino ha destacado, que desde el área que gestiona, trabajan en “estrecha colaboración” con el colegio al que recientemente le han entregado un lote de un lote de 2.700 mascarillas infantiles.

 

Estrecha colaboración

La concejala ha comentado que desde el comienzo del curso escolar se incrementó el tiempo de trabajo del personal de limpieza que habitualmente venía desempeñando esta función por las tardes y se cuenta con una persona por las mañanas, cuyas tareas son exclusivamente la limpieza y desinfección durante el horario escolar.

 

Asimismo, se cambió la grifería de los baños de alumnos “para que sea más fácil y accesible su utilización”, se sustituyó el vallado y reformó las imperfecciones del pavimento del antiguo aula de dos años, también, se colocaron nuevos dispositivos de iluminación en el patio “para que las entradas y salidas se hagan de una forma más segura” ha explicado Peña Merino.

 

Para finalizar, la edil ha señalado que se dotó al centro de una máquina de desinfección “indicada especialmente para este tipo de centros” y se adquirieron dispositivos que separan a los menores en el patio a la hora del recreo.

Comillas cede nueve ordenadores al colegio Jesús Cancio y continúa con el programa de Digitalización Educativa