Comillas contará con un amplio dispositivo de seguridad durante las celebraciones adaptadas del Cristo

1 Comillas contará con un amplio dispositivo de seguridad durante las celebraciones adaptadas del Cristo

La villa marinera volverá a contar este año con los mismos efectivos de la Guardia Civil que antes de la pandemia

Comillas contará con un amplio dispositivo de seguridad durante las celebraciones adaptadas del Cristo

El Ayuntamiento de Comillas ha reforzado la plantilla de la policía local del municipio con la incorporación de cuatro auxiliares de día durante el periodo estival, además, se ha solicitado el apoyo de agentes de la Guardia Civil que este año vuelve a tener los mismos efectivos que antes de la pandemia en la villa marinera. 

 

Acudirán al municipio los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil, más las patrullas de la cuarta compañía, servicio cinológico y otro tipo de personal especializado.

 

Según han afirmado las autoridades se incrementarán los controles por las tarde y por la mañana, consecuentemente el número de efectivos va a ser “muy superior a los de otro fin de semana” y serán coordinados por  un oficial o el sargento. También han solicitado a la población que ante cualquier incidencia se comuniquen telefónicamente a través del 062.

 

En este sentido el Consistorio, además, ha reforzado la plantilla de la policía local que cuenta desde el fin de semana pasado con cuatro efectivos que realizan labores de patrullaje y atención ciudadana durante el día en la villa.

 

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha advertido que durante todo el periodo estival, pero en especial este fin de semana, se ha elaborado un “estricto plan” para desarticular cualquier intento de fiesta ilegal o botellones, “no consentiremos que nadie atente contra la salud de nuestros vecinos ni contra los comerciantes” que se verían seriamente afectados por un brote de COVID-19 y cierre perimetral.

 

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la “prudencia” y ha pedido “encarecidamente” que  se cumplan no sólo con las normas establecidas para el control de la pandemia sino con la legislación vigente.

 

La regidora ha recordado, además, que esta semana ha comenzado la programación de los eventos para la celebración “adaptada y simbólica” de la fiesta del Santo Cristo de Amparo, para la cual se han previsto una serie de conciertos y actividades en la plaza del Ángel que contará con la presencia de artistas locales para todas las edades y con aforo reducido.

 

En relación a las fiestas ha comentado que este año no se realizará la tradicional procesión marítima por lo que está previsto que se emita un vídeo conmemorativo que se subirá a las redes sociales del Ayuntamiento para que los vecinos puedan “acompañar de manera telemática bella tradición comillana”.

Comillas contará con un amplio dispositivo de seguridad durante las celebraciones adaptadas del Cristo