Comillas despide hoy sus fiestas del Cristo con la proyección de la película ‘Belle Époque’ en la plaza del Ángel

1 Comillas despide sus fiestas del Cristo con la proyección de la película ‘Belle Époque’ en la plaza del Ángel

Es una propuesta de programación itinerante aprovechando espacios públicos que rescata la tradición de los cines de verano y es organizado por la Universidad Permanente UNATE

Comillas despide hoy sus fiestas del Cristo con la proyección de la película ‘Belle Époque’ en la plaza del Ángel

Las fiestas del Santo Cristo del Amparo en Comillas, que comenzaron el pasado 12 de julio con una variada programación adaptada a la crisis sanitaria del coronavirus, finalizan hoy lunes con la proyección de la película ‘Belle Époque’ en la plaza del Ángel en el marco de ‘Cine de Verano y Memoria’ organizado por la Universidad Permanente UNATE.

 

Es una propuesta de programación itinerante aprovechando espacios públicos que rescata la tradición de los cines de verano, con una cartelera relacionada con las décadas de los años 50 a los 80 del siglo XX pero, a la vez, es una propuesta de interacción con el público a través de microdocumentales locales sobre la relación de las personas mayores con e l cine.

 

Esta actividad, al igual que todas las desarrolladas con motivo de las celebraciones del Santo Cristo de Amparo han sido adaptadas a la pandemia y contará con un registro individual, utilización de mascarilla y aforo limitado.

 

En este sentido, la programación de las fiestas ha contado con actuaciones infantiles, conciertos de música de los años 60’ y 70’, el IV concurso regional de karaoke, actuaciones de grupos locales y una zona de atracciones infantiles, cercada con acceso diferenciado de entrada y salida en la campa del Palacio de Sobrellano.

 

También se ha desarrollado el I Memorial de José Manuel Fernández ‘El Niño’ un acto que contó con la presencia de toda la Corporación y en el que se descubrió una placa conmemorativa con el nuevo nombre de la bolera, José Manuel Fernández ‘El Niño’.

 

Al igual que la misa del día 16 de julio, la bendición del Cristo del Amparo en la que se recordó a los pescadores en el muelle de la villa en la que  las pandereteras y los picayos danzaron y cantaron al Santo, ambos actos fueron emitidos en directo a través de las redes sociales contaron con un amplio seguimiento. 

 

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha agradecido el “comportamiento excelente” de los vecinos y veraneantes que “en su mayoría” han respetado todos los espacios y los protocolos establecidos por Sanidad según le han informado las fuerzas de seguridad.

 

La regidora ha querido felicitar al concejal de Festejos y Turismo, Pedro Velarde, por una programación “magnífica y variada” pensada para los vecinos del municipio con actuaciones para niños, jóvenes y mayores.

 

Además, ha alabado el gran dispositivo de la Usecic de la Guardia Civil y la Policía Local que han hecho “un trabajo ejemplar en la villa”, especialmente durante el fin de semana donde han identificado a los tres presuntos responsables que en la noche del sábado destrozaron los retrovisores de varios vehículos.

 

Las autoridades han asegurado que “a pesar de estos actos vandálicos” la tónica general del comportamiento de los vecinos y turistas ha sido “tranquila y respetuosa” con las medidas como el toque de queda.

Comillas despide hoy sus fiestas del Cristo con la proyección de la película ‘Belle Époque’ en la plaza del Ángel