Comillas presenta una amplia programación cultural y eventos deportivos para el mes de agosto

2Comillas presenta una amplia programación cultural y eventos deportivos para el mes de agosto

Entre las que destacan ciclos de música clásica Caprichos Musicales, cine de verano, pasacalles, la final de la Copa Cantabria y el Torneo Presidente de Bolos

Comillas presenta una amplia programación cultural y eventos deportivos para el mes de agosto

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado su agenda de actividades culturales, de ocio y deportivas que tendrán lugar en el municipio a lo largo de todo el mes de agosto entre las que se destacan ciclos de música clásica, cine de verano, pasacalles, la final de la Copa Cantabria y el Torneo Presidente de bolos.

 

La décima octava edición de los Caprichos Musicales de Comillas dan el pistoletazo de salida a un mes cargado de actividades culturales, deportivas y de ocio destinadas a los vecinos y visitantes de la villa modernista.

 

En concreto, el ciclo de música clásica iniciará el próximo domingo 1 de agosto con el concierto inaugural, en el Palacio de Sobrellano, con la propuesta de ‘Baja Jazz Ensemble’.

 

En relación a los eventos deportivos, comenzarán el 3 de agosto con la celebración de la final de la Copa Cantabria de bolos y el Torneo Presidente que tendrá lugar en la bolera José Fernández Santos ‘El Niño’, además, se desarrollará el X Torneo de Fútbol, el XVII Torneo Pala y un concurso de arrastre, entre otros.

 

Para completar la programación, el municipio ofrecerá sesiones de cine de verano destinada a mayores y niños, pasacalles, conciertos, exposiciones de arte en el centro cultural El Espolón y el antiguo ayuntamiento, la presentación del libro ‘Aquellos años del cine’ de Indalecio Sobrino, y finalizará con la celebración del Día del Indiano.

 

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha señalado que Comillas cuenta con una “programación variada y de calidad” que refleja, además, la intensa actividad cultural de la villa durante el periodo estival, contando siempre con una gran acogida y seguimiento por parte del público.

 

En este sentido, ha querido “felicitar” al concejal de cultura por superarse cada año en ofrecer actividades que hacen “brillar” al municipio y, más aún, teniendo en cuenta la situación sanitaria. 

 

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, ha explicado que se ha decidido presentar la programación veraniega mes a mes para ir adecuando la misma a la evolución de la pandemia en la villa.

 

Además, ha destacado que gracias al “ejemplar comportamiento de los vecinos del municipio” se puede continuar ofreciendo estas actividades que cuentan con todas las medidas de precaución estipuladas por Sanidad.

 

Para finalizar, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha celebrado la realización de los eventos deportivos que tendrán lugar en la villa ya que este sector ha sido uno de “los más castigados por la crisis sanitaria” y confía en que “poco a poco se puedan llevar adelante más actividades”.

 

 

Todas las actividades se podrán consultar a través de la página web del municipio y en la Oficina de Turismo, también se advierte que la programación puede sufrir variaciones o cancelaciones según la evolución de la pandemia.

Comillas presenta una amplia programación cultural y eventos deportivos para el mes de agosto