La Consejería de Turismo apoya al boxeador Sergio García en su ascensión al título mundial

250640964_10159832323705663_2528654680244678227_n
Foto: JOSE CAVIA

El deportista torrelaveguense conocido como ‘El Niño’ viajará a Los Ángeles para disputar la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) con el patrocinio de CANTUR

La Consejería de Turismo apoya al boxeador Sergio García en su ascensión al título mundial

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, apoya al boxeador torrelaveguense Sergio García ‘El Niño’ en su reto de clasificarse para el Mundial de Boxeo y patrocinará su viaje a Los Ángeles, donde el próximo 5 de diciembre se enfrentará al estadounidense Sebastian Fundora, en la eliminatoria del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El deportista llevará el nombre de Cantabria Infinita y promocionará la marca turística como respuesta al apoyo institucional que le ofrece la Consejería de Turismo, que se suma así al que también le prestan la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

“Estamos encantados de que un deportista con la trayectoria que tiene Sergio García lleve el nombre de Cantabria allá por donde va”, ha afirmado el director de CANTUR, Bernardo Colsa, durante la presentación del patrocinio que ha tenido lugar en el campo de Golf Abra del Pas-Celia Barquín, en la que el púgil cántabro ha hablado de sus expectativas y los detalles de la velada –“la más importante de mi vida”, según él mismo ha señalado-.

“El deporte es un elemento vehicular importantísimo para promocionar un territorio”, ha explicado Colsa, quien ha insistido en el valor añadido que supone para Cantabria que el embajador sea, en esta ocasión, un deportista de la talla del torrelaveguense.

Colsa, ha estado acompañado del director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González. También ha estado presente el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta.

Los tres representantes han coincido en destacar el “orgullo” que el tetracampeón de Europa en peso superwelter representa para Cantabria  y han destacado los “grandes logros” de García y el nivel al que ha llegado con “su esfuerzo y entrega”.

“Sergio es uno de los emblemas deportivos de Cantabria en Europa y es un lujo contar con él”, ha señalado el director de Deporte, Mario Iglesias, quien ha subrayado que el combate de Los Ángeles y la participación de ‘El Niño’ en una eliminatoria mundial es “un gran salto de calidad”.

“Todos nos hemos emocionado viendo a Sergio en Londres, en el Vicente Trueba o en El Malecón y seguro que lo seguiremos haciendo. Se va a Estados Unidos, a la liga mayor y a competir en un escenario mítico como el Staples Center de Los Ángeles Lakers contra un púgil de envergadura y estamos seguros que va para ganar”, ha asegurado Iglesias.

Por su parte, el concejal de Deportes de Torrelavega, Ignacio González, ha definido al boxeador como “un deportista especial” que ha conseguido llegar “a lo más alto del boxeo” gracias a su esfuerzo y tesón.

González ha recordado también a su entrenador, Víctor Iglesias, y ha subrayado que “ambos empezaron con sus propios recursos y han demostrado su gran valía en un deporte tan complicado como el boxeo”.

“Voy a ganar”

Sergio García ha agradecido a las instituciones el apoyo brindado desde el inicio de su carrera hasta ahora. “Organizar veladas de nivel es imposible sin estos apoyos y la ayuda ha impulsado este salto internacional”, ha reconocido.

El día 5 de diciembre, el Staples Center será testigo de una gran pelea contra “un rival complicado como Fundora, dada su altura y su envergadura, ambas alrededor de los 2 metros, y por ser un boxeador zurdo”, según ha explicado el deportista.

Tras un año de entrenamiento sin peleas y “con altibajos”, dado que el encuentro se ha pospuesto en tres ocasiones, ‘El Niño’ se preparará intensivamente (se concentrará durante el mes previo en México o EEUU) y con “la victoria en mente”.

“Estados Unidos es la casa del enemigo, la Meca del boxeo, y  será una experiencia buena y no podemos dejar que nos pueda la presión”, ha señalado ‘El Niño’.

Igualmente, ha afirmado que ya salió victorioso de Londres contra el inglés Ted Cheeseman en el O2 Arena defendiendo su título de campeón europeo de superwélter y que esta pelea en Los Ángeles “merecerá la pena”, ya que compite por el mundial como aspirante oficial.

“Voy con la idea de ganar y de que haya más noches como ésa”, ha concluido.

Sergio García ‘El Niño’ debutó en 2012 en la categoría profesional Pro-Boxing en peso superwelter (33-0, 14KO), es decir, con 33 victorias, 14 KO y sin perder un solo combate como profesional.

En su palmarés lucen los títulos de Campeón de España en 2014; Campeón del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) internacional en 2016; Campeón del Silver WBC dos veces, en junio y septiembre de 2017, y Tetracampeón de Europa EBU (Unión Europea de Boxeo) en 2016 y 3 veces en 2019. Asimismo cuenta con el Premio Espabox al mejor boxeador de España en 2019 y 2020.

 

La Consejería de Turismo apoya al boxeador Sergio García en su ascensión al título mundial