Convocada la XXIV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

rbt

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 28 de febrero (inclusive)

Convocada la XXIV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Suances, Arancha García Prieto, ha anunciado la publicación de la convocatoria del Concurso Internacional de relato corto Elena Soriano 2022. Un certamen que, en esta XXIV edición, mantiene intacto el espíritu con el que nació: promover la creación literaria al mismo tiempo que preservar la personalidad y el legado de una de las figuras literarias más destacadas de la literatura de nuestro país, Elena Soriano. Una mujer que defendió además valores tan importantes y tan vigentes en la actualidad como la igualdad o la libertad y que merece ser valorada y reconocida por su trabajo.

“Queremos promover la escritura como medio de expresión, destacar el poder transformador de las palabras y premiar la creatividad de los escritores noveles, convirtiéndonos en ese escaparate que les brinda la oportunidad de mostrar sus trabajos.  Pero también fomentar los valores literarios y convertirnos en cuna de la cultura y en todo un referente a nivel nacional”, ha indicado la Edil.

En esta línea, cabe destacar que este concurso se ha consolidado en el calendario nacional y cosecha una gran participación años tras año, recibiendo trabajos venidos tanto de todos los rincones de nuestro país como de fuera de nuestras fronteras.

Por último, la Edil ha animado a todos los escritores y escritoras a participar en este certamen, cuyas bases se pueden consultar en la web municipal (www.suances.es).

Bases

Podrán participar en esta edición todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad (exceptuando los ganadores de las 3 últimas ediciones). Los trabajos, que deben ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana y será de tema y forma libres.

En cuanto a los premios, se establecen dos: un primer premio dotado de 3.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros.

Las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de Suances antes del próximo 28 de febrero (inclusive).

Convocada la XXIV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano