Cs acepta la petición del PSOE de retrasar el debate de la moción ‘Smart City, Torrelavega ciudad habitable’

20210330 Foto Julio Ricciardiello

El portavoz de Cs señala que el secretario ha señalado que la moción es “legal y debatible” y ha invitado a Ruiz Viadero a “que se informe” sobre la misma

Cs acepta la petición del PSOE de retrasar el debate de la moción ‘Smart City, Torrelavega ciudad habitable’

El portavoz de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha accedido hoy a retrasar hasta el próximo pleno el debate de la iniciativa presentada por la formación naranja ‘Smart City, Torrelavega ciudad habitable’, después de que el PSOE haya expresado sus dudas acerca de la legalidad del contenido de la moción.

 

“El secretario ha explicado el contenido de la moción y ha señalado que es perfectamente legal y debatible”, ha aseverado Ricciardiello, quien ha indicado que la moción “venía dictaminada” desde la Comisión de Dinamización Poblacional, que fue celebrada el pasado 29 de marzo. “Entonces salió adelante con el apoyo de PRC, PP y Cs, con abstenciones de Torrelavega Sí y PSOE y el voto en contra de ACPT”, ha reseñado.

 

El concejal de Cs ha indicado que la moción está argumentada en la aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el fin de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar un desarrollo sostenible de la ciudad”, dentro de “un concepto”, ha dicho, “de ciudad inteligente destinada a potenciar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y a solventar sus problemas”.

 

Un punto en el que el edil naranja ha hecho referencia a las “enormes posibilidades de mejora” que estas tecnologías plantean “dentro de los ámbitos de la gestión urbana y los servicios de atención al ciudadano”. “Desde Cs presentamos esta propuesta con el objetivo de que el equipo de gobierno ponga en marcha un plan global al respecto con la colaboración del resto de grupo municipales”, ha subrayado.

 

Asimismo, Julio Ricciardiello ha apuntado en la sesión plenaria que esta moción se enmarca dentro de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en la línea del Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD), por lo que ha invitado al portavoz socialista, José Manuel Ruiz Viadero, a “que se informe” de cara a que la iniciativa de Cs pueda ser debatida en el próximo pleno.

 

 

Cs acepta la petición del PSOE de retrasar el debate de la moción ‘Smart City, Torrelavega ciudad habitable’