Cs reclama al Ayuntamiento de Torrelavega que ejecute “ya” el proyecto de recuperación de los márgenes del Besaya

20210512 Foto Julio Ricciardiello

El concejal Julio Ricciardiello afirma que esta área se está convirtiendo en un lugar de ocio de los vecinos del municipio y pide que inviertan los 100.000 euros consignados “que no sabemos dónde se están utilizando” 

 

Cs reclama al Ayuntamiento de Torrelavega que ejecute “ya” el proyecto de recuperación de los márgenes del Besaya

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado en la comisión de Medio Ambiente que se habilite una zona de ocio y esparcimiento en la margen derecha del río Besaya, a la altura de Barreda, y que garantice su mantenimiento, para el disfrute de los vecinos del municipio. Para el desarrollo de esta actuación,  Ricciardiello ha pedido que se destinen los 100.000 euros consignados por el Consistorio para recuperar los márgenes del río y que “no sabemos en qué se están utilizando”. 

 

Ricciardello ha señalado que esta área es utilizada por decenas de personas para pasear y “disfrutar” de la naturaleza, concretamente a la altura del matadero de Torrelavega. Sin embargo, el edil ha podido comprobar que la zona,  con un acceso invadido por “japónica” posee mobiliario instalado por los propios usuarios, que ha sido objeto de actos vandálicos e incontrolados debido a la escasa vigilancia. En este punto, Ricciardiello ha indicado que son los propios usuarios quienes evitan los vertidos ilegales que se realizan en la pista paralela al río. 

 

Ricciardiello ha explicado que,  además del proyecto municipal que aún no se ha desarrollado, los vecinos llevan años “esperando” la ejecución del Plan de Recuperación de los Márgenes del río Besaya del Gobierno de Cantabria, sobre todo en la zona de Barreda donde, según el edil, “es necesario realizar una actuación integral”. 

 

Además, ha pedido al titular de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que instale infraestructura adecuada para dar servicio a todos los usuarios, así como que se lleve a cabo un correcto mantenimiento del área, que actualmente se encuentra con desechos, basura y vegetación alóctona incontrolada. 

 

Cs reclama al Ayuntamiento de Torrelavega que ejecute “ya” el proyecto de recuperación de los márgenes del Besaya