Cs Torrelavega insiste en que el tope de 55 euros por beca de guardería es insuficiente

20210507 Foto Julio Ricciardiello

El concejal Julio Ricciardiello agradece al Ayuntamiento que “escuche y aplique” sus propuestas pero pide "ir más allá" para llegar a las familias más necesitas

Cs Torrelavega insiste en que el tope de 55 euros por beca de guardería es insuficiente

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha insistido en que el tope de 55 euros por beca de guardería “es insuficiente” y ha pedido al Ayuntamiento que “vaya más allá” para que este servicio pueda acercarse “a aquellas familias que realmente lo necesitan”.

 

Ricciardiello ha agradecido al Consistorio que haya escuchado las propuestas de Cs para que puedan optar a estas ayudas las familias empadronadas en la capital de Besaya que lleven a los niños a guarderías de otros municipios, además de ampliar las franjas de edad. “Es una buena noticia que nuestras propuestas calen en el equipo de gobierno”, ha aseverado el edil, quien ha señalado que así todo “es necesario optimizar los tiempos, diseñar propuestas reales y beneficiosas para las familias, y no improvisar con ocurrencias para ver “que sale”.


 

El concejal ha indicado que “desde el primer momento supimos que los 55 euros iban a ser insuficientes, no ajustándose al 50%, según el equipo de gobierno, a los precios de mercado de las guarderías del municipio”. En este sentido, ha agregado que “si necesitamos ayudar a trabajadores de nuestra ciudad que deban utilizar este servicio en municipios limítrofes de referencia, como pueden ser, Piélagos, Camargo, Bezana o Santander, el importe puede llegar a ser aún más deficiente”.


 

Por otro lado, Ricciardiello cree es “esencial” subvencionar a aquellas familias que se encuentren en paro y que no participan en algún programa de formación como exige la convocatoria o aquellas que aún siendo de fuera del municipio, por cuestiones de trabajo deban escolarizar a sus hijos en el municipio. “Incluyendo a estos colectivos en la convocatoria se potenciaría la marca Torrelavega y además estaríamos ayudando a los empresarios ubicados en la ciudad”.


 

Por último, el concejal ha recordado que hace unas semanas “ya anunció” que de los 50.000 euros destinados a las ayudas a guarderías “no se iban a repartir ni la mitad”. De hecho, ha afirmado,  solo se han presentado 35 solicitudes, que han supuesto un montante máximo de 5. 700 euros repartidos entre las familias necesitadas de este servicio, que “hoy más que nunca necesitan conciliar y ser ayudadas en sus maltrechas economías”.

 

 

Cs Torrelavega insiste en que el tope de 55 euros por beca de guardería es insuficiente