Cs Torrelavega pide que se declare fijo al trabajador que recurrió ante los tribunales la temporalidad de su puesto

20210609 Foto Julio Ricciardiello

El concejal Julio Ricciardiello considera que recurrir la sentencia, como sostiene el equipo de gobierno, supondrá una dilatación de los tiempos y más gastos para el Consistorio 

 

 

 
Cs Torrelavega pide que se declare fijo al trabajador que recurrió ante los tribunales la temporalidad de su puesto

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido que se declare “fijo” al trabajador que recurrió ante los tribunales la temporalidad de su puesto, tras varios años concatenando contratos. Ricciardiello ha señalado que el juzgado de lo Social 3 de Santander ha acordado la fijeza del empleado, un educador social que superó un proceso de selección en 2005 con todas las garantías legales. 

 

El edil de la formación naranja ha explicado que el trabajador en cuestión “concurrió en una prueba selectiva hace 16 años y ahora se le quiere anular sus derechos, con argumentos como que los temarios actuales son más extensos”. En su opinión, los razonamientos del equipo de gobierno “son injustos” y no cree que aprobar la fijeza del puesto “vaya a sentar un precedente al tratarse de casos aislados”. En el caso concreto del Ayuntamiento de Torrelavega, hay 7 trabajadores en esta situación “que accedieron a sus puestos tras un proceso selectivo y desde entonces no han vuelto a convocarse nuevos concursos”.  

 

Para Ricciardiello, recurrir la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia, como ha solicitado el equipo de gobierno PRC-PSOE, supondrá una “dilatación de los tiempos”, además de un coste añadido al Ayuntamiento.  Además, ha manifestado que la sentencia es clara al respecto, ya que sostiene que ha habido “un claro abuso administrativo en las contrataciones hasta llegar a un fraude de ley” al vulnerar la normativa comunitaria y las recientes sentencias del TJUE. 

 

El concejal ha pedido al alcalde que negocie con todos los trabajadores mayores de 55 años en esta situación, de manera que puedan convertirse en “fijos a extinguir, hasta su jubilación”.  “Sería tremendamente injusto que alguien, que acató las normas del juego, se preparó los temas que le exigieron y se presentó a una prueba y la aprobó, además con buena nota, ahora deba pasar una nueva prueba adaptada a la normativa actual. Este trabajador en concreto ya lo hizo en su momento, lo que pasa es que no se creó la plaza”, ha aseverado Julio Ricciardiello. 

Cs Torrelavega pide que se declare fijo al trabajador que recurrió ante los tribunales la temporalidad de su puesto