Los diputados y el portavoz de Cs en la capital del Besaya se reúnen con miembros de la Mesa de Movilidad

20200819 Foto Mesa Movilidad
El diputado Diego Marañón, afirma que : “La falta de inversión crónica y la mala gestión han llevado al caos a la red de transporte público de Torrelavega” 
Los diputados y el portavoz de Cs en la capital del Besaya se reúnen con miembros de la Mesa de Movilidad

“La falta de inversión crónica y la mala gestión durante años han llevado al caos a la red de transporte público de Torrelavega”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, tras reunirse esta mañana con miembros de la Mesa de Movilidad del Besaya. El encuentro, que ha contado con la asistencia del diputado Félix Álvarez y el concejal de Cs Julio Ricciardiello, ha dejado en evidencia la “urgencia” de poner en marcha un Consorcio Autonómico de Transporte para regular una movilidad “más sostenible” en Cantabria. 

 

Para Marañón, "el Gobierno lleva años sin tener en cuenta la comarcalización del transporte en el Besaya, fundamental para mejorar la comunicación en la comarca, y como resultado tenemos un transporte público deficitario, caótico,  y que no cubre las necesidades de los vecinos”. 

 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Julio Ricciardiello,  ha señalado que éste “ha redactado el Plan de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) sin participación ciudadana ni transparencia”, además de “estar desfasado antes de entrar en vigor”.  En este sentido, Ricciardiello ha lamentado que el PMUS “no se adapta” a las leyes de Cambio Climático y Transición Energética y  Movilidad Sostenible, por lo que “dentro de un año no valdrá para nada”. Además, ha mostrado su pesar de que el Consistorio no haya aprovechado la redacción de un plan de estas características “para invitar a la ciudadanía" a presentar sus propuestas, "a escuchar lo que los vecinos tienen que decir sobre una normativa que les afecta de lleno”. En este sentido, ha puesto de ejemplo como modelo el proceso de participación ciudadana que se ha abierto en Santander con motivo del nuevo Plan General. 

 

“Los políticos debemos escuchar a los ciudadanos, que son los beneficiarios directos de nuestras actuaciones. No se puede aprobar sin consenso ni consulta pública un plan de estas características, es un despropósito”, ha aseverado. 

 

Por último, los representantes de Cs han recorrido el parque de La Viesca, donde está pendiente de aprobación las normas de uso y protección del Área Natural de Interés Singular (ANEI), una normativa que Diego Marañón ha calificado de “esenciales” para salvaguardar “el pulmón verde del Besaya”. 

 

 

Los diputados y el portavoz de Cs en la capital del Besaya se reúnen con miembros de la Mesa de Movilidad