Educación prevé iniciar las obras del CEPA Margarita Salas de Cabezón de la Sal en el segundo semestre de 2022

253656514_10159838094210663_7754584941910912278_n
FOTO: Nacho Romero

Lombó repasa con el alcalde de Cabezón las actuaciones del Gobierno en su municipio, que superan los 375.000 euros desde el inicio de la legislatura

Educación prevé iniciar las obras del CEPA Margarita Salas de Cabezón de la Sal en el segundo semestre de 2022

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha anunciado al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, la consignación de 750.000 euros en los presupuestos de su departamento para 2022 destinados a la nueva sede del Centro de Personas Adultas (CEPA) Margarita Salas, con la previsión de que las obras se inicien en el segundo trimestre del año y estén culminadas en 2023, con una inversión en dos ejercicios que, en conjunto, superará el millón de euros.

Lombó y Reinoso han repasado las actuaciones que Educación ha realizado esta legislatura en el municipio, que superan los 375.000 euros. En este punto, la consejera se ha comprometido a culminar el próximo ejercicio la sustitución de la cubierta del Colegio Público Antonio Muñoz y Gómez, en Casar de Periedo, el próximo año, tras las obras ejecutadas ya este ejercicio en una parte del tejado. La actuación se complementará, a petición del alcalde, con la sustitución del suelo de dos aulas del centro.

Tal y como ha recordado la titular de Educación, las obras para la nueva sede del CEPA prevén la remodelación y adecuación del edificio Doctor Arines y el antiguo centro de salud del municipio. Tras la actuación, el centro contará con espacios adecuados, que permitirán, además, aumentar la oferta educativa.

Por su parte, Reinoso ha valorado como “una buena noticia” la consignación presupuestaria, y ha destacado que la nueva sede del CEPA es una “reivindicación” del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, que permitirá a los ciudadanos del municipio y comarca tener “acceso a una oferta formativa más amplia y en un espacio “adecuado”.  

Además, se ha mostrado “satisfecho” con la aceptación por parte de la Consejería de su petición para que las obras de acondicionamiento en el CP Antonio Muñoz y Gómez permitan no sólo la adecuación de la cubierta, sino también la de, al menos, dos aulas que “necesitan una actuación urgente”.

 

 

Educación prevé iniciar las obras del CEPA Margarita Salas de Cabezón de la Sal en el segundo semestre de 2022