El Espacio Infantil de Comillas vuelve a su horario habitual para favorecer la conciliación familiar y laboral

Mirta Peña Merino concejala de Educación, Infancia y Juventud

Este servicio que el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita reabrirá sus puertas a partir del próximo martes de 16.45 a 19.45 horas

El Espacio Infantil de Comillas vuelve a su horario habitual para favorecer la conciliación familiar y laboral

El Ayuntamiento de Comillas, a través de la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, ha informado que el Espacio Infantil de Comillas reabrirá en su horario habitual para continuar reforzando la conciliación laboral y familiar a partir del próximo martes 7 de septiembre.

 

Este servicio, que el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita de 16.45 a 19.45 horas, se encuentra destinado a niños de entre 3 a 12 años de edad y las actividades se desarrollan en el edificio ubicado junto a la casa consistorial en la plaza del Ángel.

 

Además, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, ha recordado que debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 “el aforo es reducido” y que para poder asistir se debe reservar plaza llamando al teléfono 639 615 998.

 

Según, la responsable del área “poder ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida laboral y familiar es siempre es una prioridad”, por este motivo durante esta semana no lectiva se ha puesto en marcha una ludoteca gratuita que atiende a una veintena de niños.

 

Otro de los servicios que ha prestado el Ayuntamiento para colaborar con las familias del municipio ha sido la ludoteca de verano, organizada conjuntamente con la Mancomunidad Costa Occidental, a través de la cual se han atendido a medio centenar de niños durante los meses de julio y agosto.

 

La edil ha reconocido que estos años de pandemia están siendo “especialmente complicados para organizar este tipo de actividades”, aún así ha querido agradecer tanto a los monitores de la Mancomunidad como a los contratados como apoyo por el propio Ayuntamiento “por prestar un servicio tan minucioso y atento a las normativas sanitarias”.

 

En otro orden, ha recordado que la Casa Joven se encuentra abierta de jueves a domingo y quienes deseen asistir deben reservar plaza a través del teléfono 639 615 998 o consultar el aforo a través de su página de Facebook @CasaJovenComillas.

 

Ayudas y subvenciones para material escolar

 

El pasado martes el Ayuntamiento ha anunciado que hasta el próximo 20 de septiembre, se podrá solicitar como cada año las subvenciones y ayudas para sufragar los gastos en material escolar que el inicio del curso académico ocasiona en las familias.

 

Mirta Peña Merino, ha indicado que estas ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, gastos de transporte y material didáctico.

 

Para solicitar estas ayudas los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Comillas, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada

 

Otro de los requisitos es que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública o concertada en cursos de: aula de dos años, Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatorias, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad.

 

Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el próximo 20 de septiembre para realizar la solicitud, cuyas bases y condiciones se encuentran disponibles en la página web municipal o en la ventanilla del ayuntamiento.

El Espacio Infantil de Comillas vuelve a su horario habitual para favorecer la conciliación familiar y laboral