La fiesta del Cristo de Comillas se celebrará de manera ‘simbólica’ sin actos masivos ni verbenas

OK 2 Verbena de las Fiestas del Cristo 2014 en el Corro Campíos

Se realizarán una serie de conciertos y actividades en diferentes puntos como por ejemplo en la plaza del Ángel que contará con la presencia de artistas locales para todas las edades y aforo reducido

La fiesta del Cristo de Comillas se celebrará de manera ‘simbólica’ sin actos masivos ni verbenas

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que en su última Junta de Gobierno se ha resuelto celebrar sus fiestas tradicionales de manera ‘simbólica’ sin verbenas ni eventos masivos que puedan ocasionar grandes aglomeraciones como en las celebraciones del Santo Cristo del Amparo o la de San Pedro.

 

Según ha explicado el concejal de Turismo y Festejos, Pedro Velarde, se ha optado por “adaptar las fiestas a la situación sanitaria” por lo que del 13 al 19 de julio, para la fiesta del Santo Cristo de Amparo, se realizarán una serie de conciertos y actividades en la plaza del Ángel que contará con la presencia de artistas locales para todas las edades y aforo reducido.

 

Además, ha adelantado que este año  al no poder llevarse a cabo la tradicional procesión marítima “se emitirá un vídeo conmemorativo” que se subirá a las redes sociales del Ayuntamiento para que “todos los vecinos puedan acompañar  de manera telemática esta celebración tan querida por los comillanos”.

 

Pedro Velarde ha reconocido que “no ha sido una decisión fácil” y aunque “todos los indicadores sobre la pandemia, al parecer son positivos, hay que ser precavidos y cautos” y ha destacado que este último fin de semana ha sido “una muestra clara” de que se augura una temporada con la llegada de una gran cantidad de turistas.

 

En relación a San Pedro, que se celebra el 29 de junio, este año no se llevarán a cabo ni la popular hoguera y ni las verbenas que se desarrollaban en el corro de San Pedro.

 

Para finalizar, el edil ha informado que en los primeros días de julio se dará a conocer la programación de las actividades y conciertos que se realizarán de manera “adaptada y simbólica” a lo largo del verano.

 

Folkomillas edición desconfinamiento

Desde la asociación El Escanillu que organiza el Folkomillas junto al Ayuntamiento y que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte han dado a conocer el pasado lunes los actos previstos para la realización de este evento.

 

El concejal de Turismo y Festejos ha recordado que el pasado año este festejo fue cancelado y con esta decimosexta edición lo que se pretende es “animar a los vecinos y aliviar la fatiga pandémica”.

 

Los actos, que contarán con aforo limitado mediante invitaciones, comenzará a las 19.30 horas con un pasacalles acompañado por la banda de Gaitas Peña Gedio, además se realizará un homenaje al Lábaru, conmemorando que hace 16 años el Pleno de Comillas aprobó que fuese  reconocido como Bandera Oficial de Cantabria, y finalizará con conciertos de música cántabra.

La fiesta del Cristo de Comillas se celebrará de manera ‘simbólica’ sin actos masivos ni verbenas