La IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances se clausura con una inserción del 50%

clausura lanzadera 2020

En total 21 personas desempleadas han participado de este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Gobierno regional

La IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances se clausura con una inserción del 50%

El Ayuntamiento de Suances ha clausurado esta semana su IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances. Y lo ha hecho con un balance muy positivo, tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Fran Gascón.

Así, según ha detallado el Edil, de las 21 personas desempleadas que han participado en la iniciativa, el 48% ha conseguido un empleo. Además, un 24% de los y las participantes han decidido seguir mejorando sus competencias profesionales a través de la formación, lo que les ayudará a completar su perfil de cara a aumentar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Estos buenos datos confirman el acierto de seguir desarrollando este tipo de iniciativas y de políticas activas de empleo en el municipio. En esta línea, Fran Gascón ha confirmado la apuesta “clara y decidida del actual equipo de Gobierno por mejorar la capacitación y empleabilidad de los vecinos y vecinas de Suances”.

Para ello, el Edil ha confirmado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en colaboración con el Gobierno regional en la puesta en marcha de diversos programas, tanto de formación como de inserción laboral, como la Lanzadera de Empleo, Corporaciones Locales o los Talleres de Empleo, por citar algunos ejemplos.

En esta línea, Fran Gascón ha agradecido la colaboración e implicación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que ha aportado más de 36.000 euros para desarrollar esta edición.

Programa

La IV Lanzadera de Empleo de Suances se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 6 meses. Durante este tiempo, 21 personas desempleadas han podido beneficiarse y recibir un asesoramiento individual y personalizado por parte de la coordinadora de la Lanzadera.

En esta línea, Fran Gascón ha querido agradecer la implicación de la coordinadora del programa en Suances, Jezabel Gutiérrez Merino, y ha valorado enormemente el trabajo que ha llevado a cabo, “ya que su papel es fundamental para el buen desarrollado de la Lanzadera”.

Las formaciones que han impartido profesionales de reconocido prestigio en su campo, han sido todas con el objetivo final de mejorar el perfil de empleabilidad de los/as participantes y dotarles de las herramientas necesarias para la consecución de un empleo, teniendo siempre en cuenta las circunstancias especiales por las que atraviesa el mercado laboral y los cambios que se han producido.

A pesar de las dificultades, este año también se han realizado contactos con empresas atractivas para los participantes y en las que pudieran tener cabida. Esto ha sido posible gracias a la adquisición de conocimientos en el manejo de plataformas de videoconferencia durante la Lanzadera y a la buena disposición de las empresas para colaborar con un programa tan necesario y que tan buenos resultados ofrece.

 

La IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances se clausura con una inserción del 50%