López Estrada solicita al ministro de Transporte que “siga empujando” para que soterramiento comiencen esta legislatura

20210630_185754 (1)

Lo ha hecho durante la visita que se ha realizado a las obras de la A67 en el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega. Obra que tiene un presupuesto de 118 millones de euros y que se prevé concluya a finales de 2022.  

López Estrada solicita al ministro de Transporte que “siga empujando” para que soterramiento comiencen esta legislatura

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha visitado esta tarde las obras que el Gobierno de España está realizando en la A67, ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega, acompañado por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; entre otras autoridades.

 

Un proyecto con un presupuesto de118 millones de euros, que se encuentra ejecutado en un 41% y que se prevé esté concluido para finales de 2022.

 

Durante la visita, tanto López Estrada como el ministro de Transporte y el presidente de Cantabria han destacado la importancia de esta obra que podrán fin al problema de atascos que se producen en esta zona. “Es una obra importante para todos los que transitan por la A67 y la A8”, ha dicho el alcalde. Revilla ha mostrado su “satisfacción” al comprobar que esta obra “fundamental” para Cantabria, que permitirá acabar con los atascos que la convierten en una “ratonera”, avanza a “buen ritmo”. Y Ábalos ha afirmado que es “una de obras más importantes de Cantabria en la última década, una gran actuación que beneficia a todo el país y que será un referente de conectividad en toda la Cornisa Cantábrica”.

 

Por otro lado, López Estrada ha aprovechado esta visita para pedir al ministro Ábalos que “siga empujando” el proyecto del soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega para que se pueda iniciar esta legislatura. López Estrada ha reconocido que es un “objetivo difícil” pero se ha mostrado confiado en que “es un sueño que cada día está más cerca”. También ha querido trasladar al ministro su satisfacción por el trabajo que se está realizando para dar respuesta a esta demanda de los torrelaveguenses.

López Estrada solicita al ministro de Transporte que “siga empujando” para que soterramiento comiencen esta legislatura