La Mesa de Trabajo formada en Suances contra la nueva depuradora en Cortiguera vuelve a reunirse

reunión 1

Esta plataforma aglutina a partidos políticos, colectivos vecinales y asociaciones ecologistas

La Mesa de Trabajo formada en Suances contra la nueva depuradora en Cortiguera vuelve a reunirse

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa de Trabajo que se opone a instalar la nueva depuradora en Cortiguera. Una plataforma que aglutina grupos políticos del municipio (PSOE, PP, PRC, Ciudadanos e IU) así como colectivos sociales (La Junta Vecinal de Cortiguera, SOS Suances, Ecologistas en Acción y la Plataforma Vecinal de Cortiguera),

Durante la reunión se acordó, entre otras cosas, remitir un escrito al Parlamento de Cantabria para buscar la complicidad de todos los grupos políticos para que rechacen la ubicación de la nueva depuradora en Cortiguera. Para ello, se basan en la moción que dicho Parlamento aprobó recientemente en la que pedían que se tomase la decisión en base a criterios técnicos. Así, según argumenta el alcalde, Andrés Ruiz Moya, como portavoz de esta Plataforma, “si se tienen en cuenta los criterios técnicos del informe de impacto ambiental, la ubicación en Cortiguera sería la última opción y la menos idónea”.

Asimismo, se acordó remitir al Ministerio de Transición Ecológica un documento con los aspectos técnicos detallados que están incluidos en el informe de impacto ambiental y que confirman que Cortiguera es el lugar menos idóneo de todos los que formaban parte del estudio para ubicar la nueva depuradora.

De igual manera, la Mesa de Trabajo ha insistido en la necesidad de mantener la unidad de acción y seguir trabajando de manera unida, firme y coordinada para mostrar que Suances en su conjunto se opone a este emplazamiento.

En esta línea, seguirán manteniendo reuniones periódicas y evaluando las posibles acciones a llevar a cabo si se confirmase la intención del Ministerio de elegir Cortiguera para instalar la nueva depuradora.

 

La Mesa de Trabajo formada en Suances contra la nueva depuradora en Cortiguera vuelve a reunirse