Un microespacio cultural al aire libre, antesala del Teatro Concha Espina y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas

esther velez

La cesión del espacio frente al Teatro permitirá la realización de espectáculos culturales de pequeño formato

Un microespacio cultural al aire libre, antesala del Teatro Concha Espina y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, muestra su gran satisfacción por la gran labor realizada por el equipo técnico del Ayuntamiento de Torrelavega, que ha permitido, después de una largo proceso de gestión, la cesión temporal de las dos parcelas situadas en la calle Pedro Alonso frente al Teatro Municipal Concha Espina. Así como su agradecimiento, al propietario del solar, y de manera destacada al Concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, por su colaboración e implicación en el proyecto.

 

“Esta cesión -según la edil- nos va a permitir recuperar un espacio degradado como espacio de desarrollo cultural, y dotar, de este modo,  al municipio de un microespacio cultural donde programar espectáculos culturales de pequeño formato al aire libre”. Así lo ha dado a conocer la edil en la Comisión Informativa de Cultura celebrada este viernes.

 

Del mismo modo, señala Vélez, su deseo de convertirlo en la “antesala” y “puerta de acceso” a dos de los espacios culturales emblemáticos de la Ciudad, el Teatro Municipal Concha Espina, y la Sala de exposiciones Mauro Muriedas. En el que recientemente han finalizado las obras de renovación de los paneles exteriores y del sistema de recogida de aguas pluviales.

 

El servicio municipal de Obras realizará una intervención sencilla para dotar al espacio del equipamiento necesario para la función que va a cumplir.

 

Veléz también ha explicado que “Contará con un pequeño escenario fijo, mobiliario urbano, bancos, una zona de elementos de reconocimiento y homenaje a la escritora ilustrada cántabra, y una de las mentes más preclaras de la literatura española, coetánea de la llamada generación del 98, Y que dio nombre a nuestro Teatro Municipal, Concha Espina”.

 

El lugar también será transformado y adquirirá una presencia más acogedora gracias a una microzona verde donde, desde la Concejalía de Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes, se ubicará entre otros elementos vegetales, el primer jardín vertical del municipio, así como El “Rosal paisajístico Concha Espina”.

 

La edil, ha indicado que “este espacio nos va a permitir fomentar el encuentro entre cultura y ciudadanía en espacios abiertos con mucho encanto”.

Un microespacio cultural al aire libre, antesala del Teatro Concha Espina y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas