La música recordó a los fallecidos en los cementerios de Torrelavega

Violinista en el cementerio de Geloria

La jornada del Día de Todos los Santos se desarrolló con normalidad en los cementerios municipales

La música recordó a los fallecidos en los cementerios de Torrelavega

La iniciativa “Una melodía al recuerdo” organizada por la funeraria cántabra Funcantabria en colaboración con la Concejalía de Parques, Jardines y Cementerios del Ayuntamiento de Torrelavega, se pudo finalmente desarrollar este lunes gracias al buen tiempo. Tuvo lugar en los cementerios de Barreda, Sierrapando, Tanos, Río Cabo, Geloria en La Llama y Campuzano. Profesores de los diferentes Conservatorios de Música de Cantabria interpretaron piezas de autores clásicos y contemporáneos, sonando piezas como el ‘Ave María’ de Haendel, ‘La Misión’ de Morricone, o ‘Yesterday’ de los Beatles.

Fue al mediodía, a las 11:00 y a las 12:00 h, cuando violines, guitarras, flautas y violonchelos pusieron una nota musical a una jornada en la que numerosas personas se acercaron a visitar a sus familiares en los cementerios. Se hizo de “forma respetuosa”, como señalaba hace unos días en la presentación Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria, honrando a los seres difuntos y muy especialmente a quienes se han ido durante la pandemia. Y el Concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha agradecido la iniciativa de Funcantabria que se ha conseguido extender a seis cementerios y resaltado nuevamente la “emotividad y buena acogida que ha tenido la iniciativa en su cuarta edición, la cual pudo desarrollarse finalmente gracias al buen tiempo tras las lluvias del fin de semana”.

El dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo del Día de Todos los Santos, lo mismo que durante el fin de semana -este año sin medidas especiales y sin control de aforo en la entrada de los cementerios- se desarrolló con normalidad.

 

La música recordó a los fallecidos en los cementerios de Torrelavega