El pabellón del IES Miguel Herrero recibe el nombre de Chuchi Puente

20220406_123622

Puente ha sido profesor de Educación Física durante más de 30 años en el centro y promotor de muchas de las mejoras que en materia deportiva se han realizado en sus instalaciones.

El pabellón del IES Miguel Herrero recibe el nombre de Chuchi Puente

Desde hoy el pabellón del IES Miguel Herrero, de Torrelavega, lleva el nombre de Chuchi Puente, profesor de Educación Física de este centro durante más de 30 años.

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Nacho González; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y la concejal de Bienestar Social, Laura Romano; han asistido a este homenaje que se ha celebrado hoy coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y en el que ha participado toda la comunidad educativa.

 

López Estrada ha trasladado a Chuchi Puente la “felicitación de toda la ciudad” por este reconocimiento y por haber conseguido “ser valorado por todos, compañeros y alumnos”.

 

Puente ha recordado durante su intervención cómo surgió su afición por el deporte, su trayectoria como atleta, por qué decidió estudiar Educación Física y cómo llegó al IES Miguel Herrero. “Han sido muchos años de trabajo que han merecido la pena, cada año íbamos mejorando poquito a poquito estas instalaciones, que son un lujo, con el apoyo y la colaboración de todos, y con los alumnos me queda un vínculo especial”, ha dicho.

 

Por su parte, la directora, Paz Agudo, ha destacado durante su intervención su “buen humor”, su “implicación” con el día a día del centro, y se ha referido a las numerosas fotografías que hay en las instalaciones en las que Puente aparece en diferentes actividades relacionadas con el deporte.

 

Agudo también ha aprovechado la ocasión para “agradecer la colaboración del Ayuntamiento” para mejorar el instituto.

 

 

 

El pabellón del IES Miguel Herrero recibe el nombre de Chuchi Puente