Polanco editará un disco CD recopilatorio con 10 grupos, agrupaciones o solistas locales

Cartel Asi suena Polanco
Para ello, deberán cumplimentar la ficha de inscripción y remitirla entre hoy y el próximo 22 de julio mediante los correos electrónicos a [email protected] o [email protected]diamantesmusicales.com, indicando en el asunto "Certamen de Grupos Musicales Locales de Polanco", adjuntando una maqueta con dos de sus temas o interpretaciones, en formato audio (mp3) o vídeo (mp4), así como una fotografía promocional.
Polanco editará un disco CD recopilatorio con 10 grupos, agrupaciones o solistas locales

El Ayuntamiento de Polanco desarrollará este verano la primera edición de un proyecto que pretende descubrir nuevos talentos musicales y contribuir a la difusión de la cultura hecha en el municipio, que contempla la grabación en directo y la edición de un disco CD recopilatorio con interpretaciones de 10 grupos, agrupaciones o solistas locales.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explica que este proyecto lleva como lema "Así suena Polanco" y al mismo podrán presentarse todos los grupos musicales, agrupaciones o solistas cuyos miembros sean mayores de edad y que, al menos, uno de ellos esté empadronado en el municipio.

Para ello, deberán cumplimentar la ficha de inscripción y remitirla entre hoy y el próximo 22 de julio mediante los correos electrónicos a 
[email protected] o [email protected]diamantesmusicales.com, indicando en el asunto "Certamen de Grupos Musicales Locales de Polanco", adjuntando una maqueta con dos de sus temas o interpretaciones, en formato audio (mp3) o vídeo (mp4), así como una fotografía promocional.

Los temas musicales presentados al concurso podrán ser originales o versiones, aunque en este caso deberán indicar claramente su origen, y las maquetas recibidas serán valoradas por un jurado que seleccionará a los 10 grupos, agrupaciones o solistas que tomarán parte en la grabación del disco.

El jurado estará integrado por la alcaldesa o persona en quien delegue; la presidenta e integrantes de la Comisión de Cultura, así como por miembros de la asociación cultural Diamantes Musicales, encargada de la producción del disco, y para la selección de los grupos, agrupaciones o solistas se valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena de los diferentes estilos musicales.

La concejal detalla que el nombre de los seleccionados será dado a conocer de forma pública a través de la web municipal en la primera quincena del mes de agosto y se les comunicará con suficiente antelación la fecha y el lugar en que tendrá lugar la grabación en directo de su actuación, a fin de que dispongan de tiempo para ensayarla.

El Ayuntamiento de Polanco podrá utilizar las canciones presentadas, así como las imágenes de las grabaciones, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier medio que se considere oportuno.

Toda la información con las bases de certamen y la ficha de inscripción está colgada en la web municipal (www.aytopolanco.org), con el fin de que pueda ser consultada por todos los grupos, agrupaciones y solistas que estén interesados en participar.

Polanco editará un disco CD recopilatorio con 10 grupos, agrupaciones o solistas locales