El PP acusa a socialistas y regionalistas de fallar a los hogares más vulnerables de Torrelavega con su mala gestión

imagen

La portavoz municipal, Marta Fernández-Teijeiro, exige al alcalde la reorganización de los servicios sociales ante la “exasperante lentitud” en la tramitación de las ayudas

El PP acusa a socialistas y regionalistas de fallar a los hogares más vulnerables de Torrelavega con su mala gestión

El Partido Popular del Ayuntamiento de Torrelavega acusa al equipo de gobierno PRC-PSOE de fallar a los hogares más vulnerables del municipio con su mala gestión. La portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha exigido al alcalde la reorganización de los servicios sociales ante la “exasperante lentitud en la tramitación de las ayudas sociales para los hogares más vulnerables del municipio”. Según Fernández- Teijeiro, “el Ayuntamiento de Torrelavega está fallando a los hogares más vulnerables, tanto a los que ya había antes del covid-19 como a los que han entrado en dificultades por la pandemia”.

 

Desde el grupo popular critican que, ante la emergencia social de este año, el Ayuntamiento de Torrelavega haya esperado hasta diciembre para presentar una convocatoria de ayudas al suministro de energía e Internet en los hogares con solo un mes de plazo para realizar la solicitud. 

 

Una situación injusta para Fernández-Teijeiro que recuerda que la propia Administración dispone de hasta 3 meses para resolver los expedientes. “Después de solicitar infinidad de requisitos a personas que están en riesgo de exclusión, si para abril el Ayuntamiento no ha contestado se entiende que la solicitud es rechazada por lo que, si alguien quiere reclamar y tiene argumentos, podría no recibir la ayuda hasta junio o julio”, ha denunciado.

 

Los populares cuestionan que sea esta la manera de integrar a los torrelaveguenses en riesgo en lo que califican como “una vergüenza más del desastre de mala gestión que es la coalición PRC-PSOE que solo perjudica a las familias con estas chapuzas”.

 

En este sentido, Fernández Teijeiro considera “lamentable” que la solidaridad de los vecinos de Torrelavega con los hogares más expuestos quede bloqueada por la incapacidad de gestión política. “A una familia con necesidades no se le puede decir que ya cobrará una ayuda en el mes de mayo”, ha enfatizado.

La portavoz popular exige al alcalde López Estrada como responsable máximo de estos “desaguisados”, que impulse de inmediato la reorganización de los servicios sociales municipales si no quiere “dar la impresión de ser unos gobernantes que viven muy tranquilos con su mayoría absoluta y de espaldas a la gente que peor lo está pasando en nuestra ciudad”, ha concluido.

El PP acusa a socialistas y regionalistas de fallar a los hogares más vulnerables de Torrelavega con su mala gestión