El PP en Torrelavega acusa al Ayuntamiento de generar propaganda confusa en la campaña de bonos de compra

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Denuncia que hasta el 8 de noviembre no hay posibilidad de canjear los bonos, a pesar de que se anunciara que el desarrollo de la campaña sería del 3 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive

El PP en Torrelavega acusa al Ayuntamiento de generar propaganda confusa en la campaña de bonos de compra

El Partido Popular de Torrelavega ha acusado al Ayuntamiento de generar propaganda confusa en la campaña de “Bono 39300” anunciada por el equipo de gobierno en rueda de presa el pasado jueves, día 21 de octubre. Los populares aseguran que la indignación entre vecinos y comerciantes es palpable porque la información aportada desde el Consistorio está creando malentendidos en los comercios.

En este sentido, han denunciado que, a pesar de que desde el Ayuntamiento se haya anunciado que la campaña se desarrollará desde este miércoles 3 de noviembre hasta el día 5 de diciembre, ambos inclusive, la realidad es que hasta el 8 de noviembre no hay posibilidad de canjear los bonos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que la falta de rigor respecto al inicio y activación de los bonos de compra “está produciendo escenas frustrantes en los comercios, creando un gran malestar entre los clientes”, ha dicho.

Además, Fernández Teijeiro ha recordado que el equipo de gobierno ya incumplió su propio anuncio en la campaña de bonos del mes de septiembre, y ha censurado que se hable con poca claridad a los consumidores y a los comerciantes de Torrelavega.

Por otra parte, la portavoz ha tachado de inexplicable que  la descarga de bonos en la plataforma no comenzase a las 00:00 horas del día 3, sino a las 10:00 horas de la mañana “lo que ha llevado a muchas personas a creer que había un problema de bloqueo de la plataforma informática”, ha señalado.

“Ya no puede considerarse una sorpresa otra iniciativa, una más, que se hace chapuceramente en esta legislatura de despropósitos”, ha lamentado la portavoz, quien ha asegurado que se están perdiendo ventas y se está generando un mal ambiente, “justo cuando los bonos deberían propiciar todo lo contrario y servir como un tirón para el consumo, lo que además de beneficiar a empresas y empleados, es bueno para las arcas públicas, porque el mayor movimiento económico produce más recursos para las administraciones”, ha subrayado.

Fernández Teijeiro ha considerado que el equipo de gobierno debería de tomar nota de otros programas de bonos como los desarrollados en Santander que han sido pioneros y han funcionado con gran agilidad. “Al menos que PRC y PSOE sean capaces simplemente de copiar lo que ya funciona y está contrastado, sin meterse en originalidades como no abrir una plataforma hasta las 10 de la mañana”, ha concluido.

 

El PP en Torrelavega acusa al Ayuntamiento de generar propaganda confusa en la campaña de bonos de compra